Más de 60.000 personas piden el Premio Nobel de la Paz para los ‘Jordis’

La petición en Change.org va dirigida a la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea, y piden para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez el Premio Nobel de la Paz

Más de 60.000 personas, cifra que sigue subiendo en estos momentos, han firmado una petición en la plataforma Change.org para que se le conceda a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ex presidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y presidente de Òmnium Cultural, nada menos que el Premio Nobel de la Paz. El único argumento que brinda la petición es que “Han colaborado en la revolución de las sonrisas“.

Lo curioso del tema es que esta petición va dirigida a instituciones que nada tienen que ver con las que otorgan el Premio Nobel: Ni la Comisión Europea, ni el Parlamento Europeo ni el Consejo de la Unión Europea. Los premios Nobel los eligen cinco personas que designan el Parlamento Noruego. Y otra curiosidad que quizás desconocía quien inició dicha petición, Rita Bocca: Noruega no es miembro de la Unión Europea.

Rita Bocca, es la persona responsable de esta petición quien la iniciaba el pasado 26 de Diciembre y que asegura ser militante del partido PDeCAT. Bocca se ha propuesto llegar a 70.000 firmas y, visto lo visto, no tardarán en hacerlo. Veremos que ocurre a continuación o sí sólo se queda en una mera anécdota del 28 de diciembre.

El caso es que la petición parece haber tenido un éxito rotundo y ya son más de 60.000 personas las que piden el premio Nobel para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real desde hace 72 días. 

Premio Nobel Paz Jordis
Jordi Sanchez y Jordi Cuixart

Deja tu comentario