‘Doctor Who’ temporada 11: novedades y actualización

Jodie Whitaker será la primera mujer en dar vida al Doctor, a partir de la temporada 11 de ‘Doctor Who’.

El tiempo de Peter Capaldi como Doctor ha llegado en un final espectacular. El especial de Navidad de ‘Doctor Who’ 2017 ha dado la bienvenida a la actriz Jodie Whittaker como la próxima encarnación del Señor del Tiempo errante, a partir de la temporada 11 de la mítica ‘Doctor Who‘.

La regeneración siempre ha sido una lotería, pero hasta este año el Doctor siempre se reencarnaba en un hombre.

Eso ahora ha cambiado con Whittaker poniéndose ya los zapatos del próximo Doctor. El Especial de Navidad puso fin a la era Capaldi, y como no podía ser de otra manera el episodio termina con una secuencia de regeneración espectacular, e incluso se escuchan las primeras palabras de Whittaker.

Doctor Who es una de las series más exitosas de la BBC. Las historias de regeneración son momentos clave en la historia de la franquicia, y el casting de Whittaker ha provocado un intenso debate entre los fans. Entendiendo el nivel de interés, tan pronto como la BBC transmitió el programa, decidieron compartir la escena clave en las redes sociales.

La era moderna de Doctor Who comenzó en el 2005, reinventándose para el siglo XXI. El presupuesto era más grande, los efectos eran más espectaculares y las tramas con frecuencia se abrían paso a través de temporadas completas. Incluso las regeneraciones han cambiado en la serie.

La primera regeneración de William Hartnell fue tranquila, tranquila; simplemente se desplomó, y sus compañeros lo miraron con asombro. En la serie relanzada, las regeneraciones son eventos llamativos, acompañados de destellos de energía.

En el especial de este año titulado ‘Twice Upon A Time’ posiblemente se ha visto la regeneración más destructiva hasta el momento, ya que esta destruye literalmente la sala de la consola de la TARDIS.

En una escena final que recuerda a ‘Las cuevas de Androzani’ (sexto serial de la 21ª temporada), Capaldi se despide de sus amigos y compañeros perdidos. Incluso hay un momento conmovedor en el que sus recuerdos de Clara finalmente se restauran.

El mercurial Doctor de Capaldi cierra con sabias palabras para su próxima encarnación.

“Corre rápido. Se amable. Doctor … te dejo ir “.

Regeneración de Peter Capaldi y Jodie Whittaker, como entrada a la temporada 11 de Doctor Who

Las primeras palabras de Whittaker son poderosamente simbólicas. Mirándose la cara en el espejo, ella da una evaluación simple:

“Oh, brillante”.

La idea de que una mujer fuese el Doctor ha sido un tema frecuente de discusión desde que el actor Tom Baker (cuarto Doctor) decidió dejar el puesto. Buscando armar un escándalo, le dijo a la prensa que deseaba que su sucesor, “quienquiera que él o ella sea”, fuera lo mejor para la serie.

Él hizo esa declaración en 1981, y la idea ha retumbado en el fondo durante más de 30 años. Ahora, finalmente, tenemos una doctora. Y la propia evaluación del Doctor es simple: es brillante.

La era Capaldi ha llegado a su fin, y el productor Stephen Moffat también ha terminado su carrera en la serie como showrunner. Es hora de que el Doctor Who se reinvente una vez más, y la era de Jodie Whittaker comience en la temporada 11 de Doctor Who.

Deja tu comentario