‘El Chicle’, así es el principal sospechoso en la desaparición de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, junto a su mujer, Rosario Rodríguez, fueron detenidos y prestan declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña

José Enrique Abuín Gey, más conocido como ‘El Chicle’, ha sido detenido como principal sospechoso en la desaparición de la joven madrileña,  Diana Quer. El hombre ya había sido interrogado por el caso de ‘Diana Quer’, pero nunca llegó a ser arrestado debido a la falta de pruebas. José Enrique Albuín está casado y tiene una hija, ronda los 45 años, de oficio conocido albañil, y le gusta practicar el running.

EL pasado lunes ‘El Chicle’ volvía a ponerse en el punto de mira de los investigadores. Una joven denunciaban, el pasado lunes 26 de diciembre un intento de secuestro y agresión en el mismo radio donde desapareció Diana Quer: en el pueblo de Boiro. Según relata la joven, un hombre que coincide con la descripción de Abuín, intentó robarle el móvil e introducirla, a punta de cuchillo, en el maletero de su coche. La chica gritó y opuso resistencia, y dos jóvenes que estaban en los alrededores, acudieron en su ayuda. La joven reconoció, ante la guardia civil, a Abuín, como el agresor.

La policía detenía a ‘El Chicle’, con antecedentes de tráfico de drogas y de agresión sexual a un familiar de su mujer, como sospechoso de la desaparición de Diana Quer e intento de secuestro a la joven de Boiro. Su mujer, Rosario Rodríguez, también fue detenida, posiblemente por encubrir a su marido aportándole una coartada cuando lo interrogaron por el ‘caso Diana Quer’, según ha informado ‘El Español‘. La mujer prestaba declaración durante el día de ayer, hasta bien entrada la noche.

Diana Quer desaparecía el 22 de agosto de 2016, cuando volvía a su casa de las fiestas del pueblo, A Pobra do Caramiñal. La única pista encontrada fue el iPhone blanco de la joven que fue arrojado al Puerto de Taragoña, en Rianxo. ‘El Chicle’ vive en Outeiro, en Rianxo, a 15 kilómetros de Boiro y a 2 kilómetros de la Ría de Taragoña, donde fue encontrado el iPhone.

Abuín es conocido en la zona por ser un hombre de carácter fuerte y violento. Varias chicas han asegurado que se sintieron acosadas cuando se cruzaban con él, y algunas incluso aseguraron que las invitó a subirse a su coche.

Según ha publicado ‘El Español‘, Abuín y su mujer fueron detenidos el viernes sobre las 15:20, mientras agentes de la Guardia Civil y Policía registraban la vivienda del matrimonio y su coche. Tanto el sospechoso como su mujer, se encuentran en el Cuartel de A Coruña y hoy podría prestar declaración ‘El Chicle’, después de que su mujer lo hiciera el viernes 29.

Rosario Rodríguez y Enrique Abuín
Rosario Rodríguez y José Enrique Abuín Gey

Deja tu comentario