En libertad Rosario Rodríguez, mujer de ‘El Chicle’ tras provocar su confesión al dejarlo sin coartada

La Guardia Civil dejaba en libertad a Rosario Rodríguez, mujer de Jose Enrique Abuín Gey alias ‘El Chicle’, tras dejarlo sin coartada

La mujer de Jose Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle‘, está en libertad tras haber sido detenida el viernes junto a su marido. Rosario Rodríguez estuvo declarando durante el viernes y cambió su versión que en un principio daba a la Guardia Civil. Ambos ya habían prestado declaración hacía tiempo siendo Abuín el principal sospecho en el ‘caso Diana Quer‘. Rosario le había aportado una coartada a su marido, en la noche de la desaparición de la joven madrileña, la noche del 22 de Agosto de 2016.

El testimonio de Rosario Rodríguez ha sido fundamental para que Enrique Abuín confesara que el supuesto cadáver de Diana Quer se encontraba dentro de un pozo en una nave industrial en la Parroquia de Asados, lugar donde nació el principal sospechoso. La Guardia Civl se encuentra en estos mismos momentos registrando dicha nave industrial en la que buzos del Instituto Armado están realizando trabajos para recuperar el cuerpo de la joven.

Abuín fue detenido debido a la denuncia de una joven que aseguró que la había intentado secuestrar, el pasado lunes, a punta de cuchillo, y la había intentado meter en el maletero de su coche. Los gritos de la chica alertaron a dos jóvenes que se acercaron a ayudarla y el sospechoso huyó del lugar. La descripción coincidía a la perfección con Abuín que fue detenido en relación a dicha agresión y al caso de Diana Quer.

Rosario Rodríguez
Rosario Rodríguez y Enrique Abuín

Según ha podido saberse por fuentes cercanas a la investigación, la mujer de Abuín finalmente le retiraba la coartada y éste se venía abajo, confesando donde se encontraba el cadáver de la joven. La mujer ha sido puesta en libertad pero pasará a disposición judicial en los próximos días.

Diana Quer

1 Comentario

Deja tu comentario