El Chicle se acoge a su derecho a no declarar ante el juez sobre el asesinato de Diana Quer

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle fue trasladado a primera hora de esta mañana a los juzgados de Riberia (A Coruña)

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle‘, llegaba a primera hora de esta mañana, día 1 de Enero de 2018, para declarar ante el juez de los juzgados de Ribeira, en A Coruña, para esclarecer los detalles del asesinato de la joven madrileña Diana Quer. Abuín confesaba haber intentado violar a Diana, tras encontrarla cuando ella volvía a casa desde las Fiestas del A Pobra do Caramiñal, pero al resistirse la joven, la estranguló hasta matarla. Más tarde trasladó su cuerpo a una nave industrial en Parroquia Asados, lugar donde se crió Abuín, y la arrojó a un pozo. Esta confesión llegó tras asegurar en un principio que la había atropellado, es decir, que se trataba de una muerte accidental.

Abuín, llegaba a los juzgados ante una gran expectación. En los alrededores se agolpaban algunos jóvenes que regresaban de celebrar el año nuevo y que increpaban e insultaban al detenido. La Policía Judicial llegaba más tarde con varias cajas de pruebas sobre el caso.

El Chicle estará declarando durante todo el día de hoy ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira en A Coruña. Se hace en el turno de guardia para agotar las 72 horas de detención máxima permitida por la ley judicial española.

Enrique Abuín ha decidido acogerse a su derecho a no declarar ante el juez, según ha podido saberse a través de diario ‘ABC’. Mientras, los restos de Diana han sido trasladados al Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia) para realizarle la autopsia y corroborar la versión dada por el detenido.

abuín
Enrique Abuín durante el registro el día de ayer

Deja tu comentario