La Guardia Civil no cree la última confesión de’ El Chicle’ dada a conocer por su abogado

El Chicle, José Enrique Abuín Gey, niega ahora tener nada que ver en la muerte de Diana Quer, y su abogado asegura que en ningún momento confesó que la había estrangulado

Ramón Sierra, abogado de José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle‘ ha revelado que su cliente nunca confesó haber sido el autor del asesinado de la joven madrileña Diana Quer “en ningún momento se ha reconocido autor de ningún delito doloso, ni asesinato ni homicidio“. Ademas quiso dejar claro que tampoco hay un sólo indicio de “delito contra la libertad sexual“. Es más, ha asegurado que Abuín ha querido colaborar en todo lo posible con las fuerzas del orden y les contó dónde se encontraba el cadáver de la joven “para mitigar en la medida de lo posible el sufrimiento de la familia“.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras estudiar con detenimiento las pruebas, los hechos y tratar de reconstruir lo que ocurrió la noche del 22 de agosto de 2016, ha revelado que las explicaciones que ofrece ahora ‘El Chicle’ sobre cómo murió Diana Quer, no encajan en las circunstancias en las el cadáver fue encontrado, ni la ruta recreada por la UCO.

La principal hipótesis de la UCO, es que El Chicle es el ‘gitano‘, que Diana Quer nombraba en uno de sis últimos mensajes de WhatsApp a un amigo, a las 02:42 de la mañana, cuando la joven volvía de las Fiestas de A Pobra do Caramiñal. Abuín se encontró a Diana camiando sola, cuando este iba en el Alfa Romeo de su mujer. Paró a su lado, le sustrajo el móvil para que no pidiera ayuda, y la introdujo en el maletero.

Ramón Sierra
Ramón Sierra, abogado de Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’

Las señales de los móviles de Diana y de El Chicle, revelan que tan sólo unos minutos después, se encontraban a 15 kilómetros desde donde había sido secuestrada Diana, por lo que ambos viajaban en un vehículo. El coche fue en dirección autovía AG-11 a Rianxo y Abuín aprovechó su paso por la Ría, para tirar al agua el iPhone blanco de Diana.

Lo que hizo después El Chicle aún sigue siendo un misterio, pero su ‘ruta’ terminaba en la Parroquia de Asados donde se deshizo de la joven. El cuerpo de Diana se encontraba sujeto a dos lastres, uno atado a su cintura y otro a al hombro, para que no subiera a la superficie del pozo de agua dulce de la nave industrial. No estaba atada y se encontraba completamente desnuda.

Este último detalle contradice la versión dada por el abogado de Abuín, Ramón Sierra, que asegura que su cliente no es autor de ningún “delito contra la libertad sexual”, pero el cadáver de Diana aparece sin ropa alguna.

La UCO también señala que Abuín utilizó el mismo proceder con la supuesta violación a la hermana de su mujer, Rosario Rodríguez. Según el testimonio de su cuñada, la obligó a meterse en el maletero del coche, la trasladó a un descampado, y allí consumó la violación. La mujer retiraba la denuncia debido a las presiones en el entorno familiar.

El mismo proceder siguió con su último intento, el día de Navidad. El Chicle asaltaba a una joven, según él sólo para robarle el móvil. Pero ella asegura que intentó introducirla en el maletero del coche a punta de cuchillo. La joven fue ayudada por unos jóvenes que oyeron sus gritos.

Todos los ojos miran ahora al resultado de la exhaustiva autopsia al que están sometiendo el cadáver de Diana Quer, para lograr esclarecer la causa de su muerte. Diana se encuentra ahora en el Hospital de Verín, donde el doctor Fernando Serrulla, jefe de patología, trata de aportar luz al caso. El hecho de que el cuerpo de la joven estuviera sumergido en un pozo de agua dulce y fría ha logrado que se conservase y que ahora esté en un estado de ‘sapofinicaión‘, donde la grasa ha ayudado a su conservación.

Por el momento, José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle‘, se encuentra en prisión incondicional, incomunicada y sin fianza, por los delitos de detención ilegal en grado de tentativa y homicidio doloso, a la espera del resultado de la autopsia.

Diana Quer
Diana Quer

Deja tu comentario