Un hombre fuerza a su madre de 80 años a mendigar

Según la concejala de derechos sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, la mujer era obligada por su hijo a ejercer la mendicidad.

Un hombre residente en la localidad de Orihuela (Alicante) obligó a su madre de 80 años de edad a mendigar por las calles de Murcia. El caso fue descubierto por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de la capital de la Región de Murcia. Este servicio descubrió que en los días 23 y 24 de diciembre pasados, la mujer mendigaba en la Avenida de La Libertad. Aunque la Policía Local intentó averiguar su identidad, la mujer se negó a facilitar su nombre y domicilio.

Ante su negativa a facilitar los datos se solicitó la colaboración de la Policía Nacional, quienes a través de las huellas dactilares consiguieron realizar la identificación. Tras descubrir que procedía de Orihuela, el SEMAS se puso en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orihuela para prestarle ayuda. Según la concejala de derechos sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, la mujer era obligada por su hijo a ejercer la mendicidad. Al final del día el hijo la recogía en un coche y los dos se trasladaban a su domicilio en Orihuela.

Un hombre fuerza a su madre de 80 años de edad a mendigar

Tras los hechos ocurridos en las fechas indicadas se ha levantado un atestado policial que se trasladará al juzgado, y en el cual el Ayuntamiento de Orihuela tendrá que aportar un informe sobre la situación en que se encuentra la mujer y la relación con mantiene con su hijo, para saber si la ha obligado a esta actividad o no.

Deja tu comentario