Mueren 8 personas al explotar una bomba cuando la trataban de abrir a golpe de martillo

8 personas perdieron la vida, entre ellas 3 menores, en Filipinas, cuando trataron de abrir un artefacto explosivo golpeándole con un martillo y clavos

8 personas fallecieron, entre ellas 3 menores, y otras 7 personas resultaron heridas debido a la onda expansiva, de una bomba, cuando trataban de abrirla golpeándola con un martillo y unos clavos, según informaron medios locales. Los hecho ocurrieron este viernes en la localidad de Sirawai, en la isla Filipina de Mindanao.

Un joven de 23 años, Marcelo Antogan, hallaba un artefacto explosivo en un río al lado del lugar donde trabajaba. El hombre pensó que se trataba de una bomba inactiva por lo que se la llevó con él al barracón donde estaban sus otros compañeros de trabajo con algunos de sus hijos, en una plantación de palma, según publicaba el diario Inquirer.

A pesar de las advertencias uno de ellos sobre el artefacto explosivo, Antogan decidía intentar abrirlo golpeándolo con un martillo y clavos, mientras los presentes observaban a su alrededor. La explosión provocaba la muerte de 8 personas, entre ellas tres menores de 6, 8 y 16 años. 7 personas más resultaron heridas de diferente consideración.

Mi tío Paul les dijo que no lo tocaran porque podría explotar, pero Marcelo ignoró la advertencia y comenzó a golpear el explosivo con un martillo y clavos. Los hijos de Paul ya se habían reunido en torno a Antogan, curiosos por su descubrimiento“.

FILIPINAS

Deja tu comentario