Un menor de 13 años presunto asesino de un hombre en Bilbao

El menor junto a otro joven asaltaron y asesinaron a Ibon Urrengoetxea, natural de Amorebieta.

La Ertzaintza habría identificado a un menor de 13 años como presunto autor del asesinato de Ibon Urrengoetxea, que fue asaltado el pasado 23 de diciembre en plena calle. Urrengoetxea falleció durante la madrugada de la fecha citada, tras ser atacado por dos individuos en el distrito de Abando (Bilbao). La agresión se produjo sobre las 4.20 horas, cuando los dos individuos atacaron y golpearon a la víctima en la confluencia de calle Navarra con Ripa. Urrengoetxea fallecía en el mismo lugar donde fue asaltado.

La Ertzaintza había solicitado la colaboración ciudadana, y difundió que uno de los dos jóvenes portaba rastas y que ambos agresores tenían alrededor de 18 años. Según la información publicada por el diario vasco El Correo, no confirmada por la Ertzaintza, uno de los dos asaltantes de Urrengoetxea era un menor de 13 años. El menor es conocido por cometer diferentes robos a adolescentes en la Plaza de Indautxu y en otros lugares, y va siempre acompañado de un perro para intimidar.

Menor de 13 años presunto asesino de un hombre en Bilbao

El adolescente no podría ser imputado por la agresión mortal al no alcanzar la edad de 14 años. Ibon Urrengoetxea, que trabajaba en la empresa Ilarduya, tenía 43 años, estaba casado, y era padre de un niño de cinco años.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here