7 años de prisión por drogar y violar a una menor de 17 años en Oviedo

Gerson R.F alias ‘Pipo’ de 44 años, ha sido condenado a 7 años de prisión por drogar y violar a una menor de 17 años en Oviedo

La sección segunda de la Audiencia Provincia de Asturias ha condenado a Gerson .R.F alias ‘Pipo’ de 44 años y de nacionalidad dominicana, a 7 años de prisión por drogar y violar a una menor de 17 años en septiembre de 2016 en Oviedo. Los hecho ocurrían en una fiesta con menores en un piso de Oviedo, donde ‘Pipo’ habría aprovechado para drogar y abusar sexualmente de una menor de edad. Se le ha impuesto una pena de 4 años de cárcel por violación y otros 3 por un delito contra la salud pública. Además deberá indemnizar a la joven con 6.000 euros y no podrá acercarse a la joven ni a su familia durante cinco años más, tras cumplir condena.

El testimonio de la joven, que en 2016 era menor y estaba adscrita a un centro tutelado por el Principado de Asturias, fue crucial para condenar al hombre. Según la joven, Pipo aprovechó su estado de embriaguez y estar mareada tras haber consumido marihuana,  forzarla sexualmente. La joven testificaba, que se había desmayado tras haber bebido algo que podría haber llevado metanfetamina y se metió en la cama, cuando se despertó se lo encontró encima de ella, consumando la violación.

La defensa del hombre puso en duda la versión de la joven, afirmando que no pidió ayuda ni auxilio cuando ella aseguraba que la estaban violando. Ella contestaba durante el juicio que estaba intimidada y en shock y que nunca le había dado consentimiento para mantener relaciones sexuales. El acusado, en su defensa, alegó que sí mantuvo contacto con ella, pero sólo unos besos y que siempre fue con el consentimiento de la menor.

familiares del acusado
Familiares del acusado a la llegada al edificio de la Audiencia | Foto: Luisma Murias

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here