Policía descuartiza a su esposa y a sus dos hijas e intenta quemar su casa

El policía había regresado a su casa en Año Nuevo tras un retiro espiritual

Un policía federal de 34 años de edad, que había regresado en Año Nuevo a su casa en el municipio de Tecámac (México) tras un retiro espiritual, apuñaló y descuartizó a su mujer, a sus dos hijas de 5 y 2 años e intentó quemar su casa. Tras cometer los crímenes mantuvo los cadáveres durante una semana en una recámara de la vivienda, y luego intentó quemar la casa para ocultar los asesinatos. Sin embargo los vecinos llamaron a la policía inmediatamente,cuando lo escucharon gritar y vieron el fuego en el interior de su casa.

Cuando los policías municipales llegaron hasta la vivienda, se encontraron con José de Jesús López Bautista, autor de los crímenes, con un cuchillo en las manos. Los agentes le preguntaron donde se encontraba su familia, pero no respondió. López Bautista confesó más tarde que había regresado de un retiro espiritual en el estado de Tlaxcala. Regresó un día después de Año Nuevo durante la madrugada bajo el efecto de alguna droga, asfixió a su mujer y sus hijas y apuñaló y mutiló partes de sus cuerpos.

Policía apuñala y descuartiza a su esposa y dos hijas e intenta quemar su casa
Exterior de la vivienda donde José de Jesús López Bautista cometió los crímenes.
Un policía federal descuartiza a su esposa y dos hijas e intenta quemar su casa.
El autor del crimen José de Jesús López Bautista y una de las víctimas.

Tras cometer los crímenes, mantuvo durante siete días lo cadáveres ocultos en su domicilio. Les puso ropa, les echó cal y cloro para evitar que los vecinos pudieran percibir el olor, y finalmente les prendió fuego. Los peritos levantaron los cuerpos de su mujer y sus hijas, Esther Alicia Castro Luzanilla, de 33 años, Alejandra, de 5, y Lorena, de 2 años, y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerles una necropsia.

José de Jesús López Bautista fue trasladado al Ministerio Público de Ecatepec para ser investigado por el triple homicidio. Además la Fiscalía General de Justicia analizará si José de Jesús es procesado por el delito de feminicidio.

Deja tu comentario