La autopsia confirma que Diana Quer fue estrangulada ante de ser arrojada al pozo

Diana Quer falleció por asfixia tras ser estrangulada, por el momento se desconoce si el estrangulamiento fue realizado con las manos o con las bridas aparecidas en el mismo pozo

La primera versión dada por José Enrique Abuín Gey alias ‘El Chicle’, en la que indicaba que la joven Diana Quer falleció atropellada, queda descartada tras confirmarse el informe preliminar de la autopsia. Diana Quer López Pinel murió por asfixia tras ser estrangulada, y aunque en el informe no se determina si sufrió alguna agresión sexual, los forenses realizaran más pruebas complementarias. Se refiere a los resultados de los análisis de los tejidos y fluidos remitidos al Instituto Nacional de Toxicología, para determinar si El Chicle’ sometió a Diana a algún tipo de abuso sexual.

La autopsia del cuerpo de Diana Quer fue realizada en el Imelga de Santiago y en la Unidad Antropológica de Verín por dos grupos, quienes han puesto en común sus investigaciones. En el informe preliminar de la autopsia descartan completamente que la joven fuera arrollada, afirmando que la muerte se produjo por estrangulamiento. La autopsia ha dejado claro que el cuerpo no tenía lesiones traumáticas compatibles con un atropello. De momento se desconoce si el estrangulamiento fue realizado con las manos o con las bridas aparecidas en el mismo pozo, lugar donde fue localizado el cuerpo de Diana Quer el pasado 31 de diciembre.

La autopsia realizada por lo forenses, confirma que Diana Quer fue estrangulada ante de ser arrojada al pozo
Fecha en la que la Guardia Civil localizó el cadáver de Diana Quer.

Por ahora no ha trascendido cuando murió Diana Quer, aunque todo apunta a que pudo ser en la misma fecha de su desaparición, el 22 de agosto de 2016. Por otro lado miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están llevando a cabo una inspección ocular en la nave de Rianxo, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven madrileña de 18 años. Tratan de localizar restos de la ropa de Diana e indicios de si pudo haber un forcejeo en ese lugar, donde se sospecha que fue asesinada. Los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar pasadas las 9,30 horas en seis vehículos, precintaron la zona y cortaron la carretera que pasa justo por delante de la nave. También han sido movilizados efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), encargados de la logística, y perros de rastreo.

El abogado que representa a los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez-Lama, ha manifestado a los medios a su llegada, que el registro consistirá en una inspección ocular, y que fue solicitado por la acusación particular para ver si hay nuevos indicios que puedan esclarecer la muerte de la joven. Estos resultados preliminares se han conocido el mismo día en que el cuerpo de Dian Quer recibirá sepultura en Madrid, hoy jueves.

Los familiares de Diana Quer han solicitado respeto a su deseo de que el sepelio de la joven madrileña se celebre en la más estricta intimidad. Los padres de Diana, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, y su hermana, Valeria, dieron las gracias en un comunicado por todas las muestras de apoyo y de cariño recibidas a los largo de todo esto tiempo, esperando que se comprenda su solicitud de respeto.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here