Detenido tras propinar una brutal paliza a un joven en el metro de Barcelona

El joven detenido, acompañado por otros dos jóvenes aún sin identificar, le provocó a la víctima una fractura de pelvis y traumatismos en la cabeza

Un joven de 18 años fue detenido el pasado martes por agentes de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) de los Mossos d’Esquadra, acusado de agredir a otro joven en el metro de Barcelona. Al detenido se le imputan los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre, fecha en la que la víctima aún era menor de edad, y en la que recibió una fuerte agresión propinada por otro joven. La brutal agresión fue grabada por las cámaras de seguridad del metro.

El joven sufrió fractura de pelvis, traumatismos en la cabeza y heridas en la ceja, por lo que se le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura. En la fecha de la agresión, ocurrida sobre las 4.00 horas de la madrugada, el agresor y la víctima bajaron del convoy en la estación de Navas de la línea 1 del suburbano peleándose, al parecer por una discusión previa. La víctima recibió golpes en la cabeza con un cinturón, quedando inconsciente en el suelo del andén después de que su agresor, acompañado por otros dos amigos, lo hiciera caer por las escaleras desde el vestíbulo cuando la víctima trataba de huir.

El agresor siguió propinándole fuertes patadas en la cabeza y en la cara, para finalmente terminar huyendo del lugar. Instantes después, el joven agredido fue atendido por los servicios médicos alertados por el Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro. Tras recibir el aviso de la agresión, los Mossos d’Esquadra comenzaron una investigación para lograr identificar y detener al autor de los hechos.

Joven detenido tras propinar una brutal paliza a un joven en el metro de Barcelona

Tras ser detenido, el joven de 18 años paso a disposición de la Fiscalía de Menores y el Fiscal decretó su ingreso en un centro para jóvenes. La investigación del caso aún sigue abierta, para poder identificar a los otros dos jóvenes que acompañaban al agresor en los momentos de los hechos. Poco más de un mes después, el joven agredido se recupera poco a poco de las lesiones sufridas.

Deja tu comentario