Hallan muertos a una pareja de ancianos en Bilbao con signos de violencia

Un matrimonio de ancianos de 87 años han sido encontrados en Bilbao muertos con claros signos de violencia

Un matrimonio de ancianos de 87 años han sido encontrados muertos en su vivienda de Bilbao, en el barrio de Otxarkoaga. Los cadáveres del matrimonio fueron encontrados por sus familiares, cuando fueron a visitarlos a su a domicilio de la calle Zizeruena, según ha comunicado la Ertzaintza.

Según fuentes policiales, la vivienda se encontraba totalmente revuelta, como si los agresores estuvieran buscando algo en concreto. Además, la policía pudo comprobar que el lugar donde se encontraron los cadáveres había mucha sangre, un claro signo de violencia contra los ancianos, especialmente contra el marido, que presentaba varios golpes en la cabeza. La mujer también fallecía de un golpe contundente en la cabeza.

Según ha confesado uno de los vecinos a los periodistas, un familiar trató de ponerse en contacto con el matrimonio la noche anterior y tampoco pudo por la mañana, por lo que decidían desplazarse a su vivienda donde los encontraban muertos. Los familiares salían de la vivienda bastante afectados, una de sus nietas chillaba en la calle: “Son los de siempre“.

La pareja de ancianos eran muy conocidos en la zona, donde se les llamaba “los gallegos”. Según han asegurado los vecinos, desde hace un tiempo hay una “ola de robos” en el barrio, sobre todo en pisos bajos, como el piso donde residían los ancianos asesinados.

ancianos asesinados Bilbao
La Ertzaintza en el piso donde fueron asesinados el matrimonio de ancianos de Bilbao

Deja tu comentario