Un menor armado con un hacha ataca a una profesora y tres niños

Después de cometer la agresión, por causas que aún se desconocen, el menor intentó quitarse la vida

Un menor de 15 años de edad atacó en la mañana de hoy con un hacha a tres alumnos y a una profesora, en la república siberiana de Buriátia (Rusia). Según la información ofrecida por las autoridades rusas, además de la agresión el menor lanzó un cóctel molotov prendiendo fuego a un aula del colegio. El menor, que luego intentó quitarse la vida, fue detenido e ingresado en un hospital en estado grave. Según la declaración realizada por el ministro de Sanidad de Buriátia, Dambinima Sambúyev, a los medios locales:

“Tres de las heridos (incluido el agresor) están en estado grave. Otros dos, en estado menos grave”.

Los menores en estado grave, dos niñas y un niño, tenían una combinación de golpes y heridas causadas por el hacha. Una de las dos niñas perdió un dedo de la mano durante el ataque. Los hechos ocurrieron sobre las 09.00 horas de la mañana hora local (01.00 GMT) en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Udé, capital de Buriatia, región ubicada en la Siberia Oriental y que hace frontera con Mongolia.

Menor armado con un hacha ataca a una profesora y tres niños

El menor después de cometer el ataque se causó varias heridas y se lanzó por una ventana, pero fue detenido y trasladado hasta el hospital. El incendio provocado fue apagado poco después del ataque. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que en el ataque habían participado otros dos o tres jóvenes, finalmente desde el CI (Comité de Instrucción ruso), autoridad judicial encargada del caso, se informó que el responsable había sido solo un menor de edad.

Una fuente cercana a la investigación, sin embargo, aseguró a Interfax (agencia de noticias no gubernamental rusa) que el adolescente trató de implicar a varios de sus amigos y conocidos en sus planes, pero éstos finalmente se negaron. Una vecina de la zona declaró a una televisión local lo siguiente:

“El niño avisó (de sus intenciones). Escribió a una niña en Viber (app de mensajería) para decirle que no fuera hoy al colegio, porque ‘habrá una carnicería'”.

Desde el Comité de Instrucción ruso se intenta averiguar en este momento, cuales fueron los motivos y las circunstancias del menor para llevar a cabo este violento ataque.

Deja tu comentario