Una mujer fallecida “dio a luz” en el interior del ataúd

Los empleados de la funeraria encontraron al bebé muerto cerca del cadáver de la mujer

Según la información ofrecida por Times Live, una mujer sudafricana de 33 años “dio a luzdentro de un ataúd en los primeros 10 días después de su fallecimiento. Según el relato contado por los operarios de la funeraria de la localidad de Mbizana (Sudáfrica), diez días después del fallecimiento de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, madre de cinco hijos, se encontró un bebé muerto dentro del ataúd justo en la víspera de la ceremonia fúnebre. El propietario de la funeraria Lindokuhle, Fundile Makalana, comentaba lo siguiente a los medios:

“Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz”.

Los habitantes de esta comunidad rural, quedaron sorprendidas y desconcertados después de que la mujer fallecida diera a luz dentro de un ataúd. Incluso algunas personas, llorando, declaraban que había existido algún tipo de brujería.

Mujer fallecida 'dio a luz' en el interior del ataúd

La madre de la fallecida, Mandzala Mdoyi, de 76 años, dijo que su hija murió repentinamente después de quedarse sin aliento en su casa. Ella se encontraba en ese momento en el noveno mes de embarazo. Así mostraba su pesar al enterarse de que su hija fallecida había dado a luz en el ataúd:

“Primero quedé devastada por la muerte prematura de mi hija, y ahora recibo el impacto de mi vida al saber que había dado a luz mientras ella llevaba muerta 10 días. ¿Qué es eso? Dios, por favor, ven a intervenir”.

Según el periódico local Daily Dispatch, que habló directamente con varios médicos, el nacimiento podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte. El portavoz de la familia, Mbikelwa Mpithi, comento que consultarían a expertos médicos y santos para averiguar más sobre el nacimiento después de la muerte. Tanto el bebé muerto como la madre fueron enterrados en un gran ataúd el pasado sábado.

Deja tu comentario