Un hombre mata a su expareja delante de su hija, y termina estrellándose al tratar de huir

El autor del crimen, que huyó del lugar y terminó estrellándose contra otro vehículo, se encuentra en estado grave

En un nuevo caso de violencia machista, un hombre de 67 años nacido en el municipio de Los Realejos (Tenerife) apuñaló en la noche de ayer viernes a su expareja en presencia de la hija de ambos. La menor de 9 años fue testigo de como Esteban. H. D., apuñalaba a su exnovia Jenny Sofía H., una mujer venezolana de 47 años. El crimen se cometió sobre las 21.00 horas de ayer viernes en una vivienda del autor del crimen, ubicada en la calle Las Arenitas (Los Realejos). El hombre apuñaló varias veces a su expareja, y luego se dio a la fuga con su hija en un vehículo.

Tras dejar a la menor en casa de unos familiares en Puerto de la Cruz, Esteban. H. D. continuó su huida en el coche. Cuando se dio cuenta de la presencia de la policía que lo estaba buscando, Esteban. H. D. aceleró, embistió a otro vehículo por detrás y el suyo volcó en la TF-5, a la altura de Santa Úrsula, en dirección a Santa Cruz. Debido al accidente el hombre fue evacuado hasta el Hospital Universitario de Canarias, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave. Uno de los ocupantes del otro vehículo también está en estado grave.

Hombre mata a su expareja delante de su hija, y termina estrellándose al tratar de huir

En este nuevo caso de violencia machista la víctima ya había denunciado con anterioridad malos tratos, pero se había determinado que el riesgo era bajo. La mujer de origen venezolano llevaba unos 15 años viviendo en Tenerife. Cuando conoció a Esteban H. D. se fue a vivir con él, pero la relación acabó mal y se terminaron separado. Ella residía en la actualidad en San Juan de la Rambla y trabajaba en el sector de la agricultura, concretamente en el de los plátanos.

Esteban. H. D. es muy conocido en el municipio de Los Realejos, especialmente en el barrio de Las Llanadas, lugar donde residía. De profesión quesero y divorciado, tiene varias hijas de su matrimonio. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declaró que “el municipio vive en estas horas una profunda conmoción ante este lamentable suceso”. Asimismo mostró su “condena rotunda a cualquier acto de violencia” y anunció que hoy sábado 20 de enero se decretarán dos días de luto oficial en la localidad.

Deja tu comentario