Detenidos por cometer uno de los ‘peores casos de muerte por maltrato infantil’ en años

Ambos detenidos reconocieron haber sido diagnosticados anteriormente con varias enfermedades mentales

Una madre y su novio fueron arrestados el pasado sábado en Michigan (EEUU), como presuntos autores del asesinato de la hija de 4 años de la detenida. La madre, Candice Diaz, de 24 años, y su novio, Brad Fields, de 28, fueron acusados del asesinato de la pequeña, Gabrielle Barrett. La menor falleció el pasado 1 de enero, después de que su madre y el novio de esta la dejaran dentro de un baño de agua ardiendo. Mientras la menor era abrasada por el agua, la madre preparaba panqueques en la cocina. La policía encontró a la menor en el baño, con su piel chamuscada en el desagüe y uno de los dedos gordos caído.

Según la información del Detroit Free Press, en la documentación judicial se revela que la menor fue encontrada con varias quemaduras y hematomas que le cubrían el cuerpo, y con una parada cardíaca. La detenida afirmó que le dio a la niña dos baños separados, uno en la víspera de Año Nuevo, que supuestamente comenzó la niña, y otro más al día siguiente, en ambas ocasiones la menor fue quemada. La madre afirmó que le preparó el baño a Gabrielle, y luego la dejó dentro después de llenar la bañera por la mitad. En una petición presentada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, se podía leer lo siguiente sobre su segundo baño:

“Entonces la madre afirmó que dejó a Gabrielle sola en la bañera y luego se fue a la cocina para hacer panqueques, momento en el que la menor falleció”.

Madre y novio detenidos por cometer uno de los peores casos de muerte por abuso infantil en décadas
La madre, Candice Diaz, de 24 años, y su novio Brad Fields, de 28, autores del asesinato de Gabrielle Barrett de 4 años.

La madre regresó y descubrió que su hija se había ahogado en la bañera. Cuando ella la sacó de allí, vomitó. Luego llamó al novio para que lo ayudara, quien intentó revivir a la niña con una reanimación cardio-respiratoria, pero ya era demasiado tarde. La madre esperó casi 40 minutos antes de llamar a los servicios de emergencia. La Oficina del Médico Forense del Condado de Washentaw (Michigan) dictaminó que la muerte de la menor fue por homicidio. Según los documentos judiciales, ambos detenidos reconocieron haber sido diagnosticados anteriormente con varias enfermedades mentales.

Según Free Press, la madre afirmó haber sido diagnosticada con “trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático, depresión y ansiedad”. El novio de esta afirmó que le diagnosticaron ansiedad social, agorafobia (un tipo de trastorno de ansiedad), trastorno por estrés postraumático y trastorno esquizoafectivo. Durante un registro, las autoridades también encontraron cocaína dentro de la casa. La pareja afirma que no estaban tomando medicamentos para sus supuestas enfermedades mentales.

Una madre y su novio detenidos por cometer uno de los peores casos de 'muerte por abuso infantil' en años
La víctima, Gabrielle Barrett de 4 años de edad.

El padre biológico de Gabrielle no está conectado en el caso de asesinato. Fields y Diaz se enfrentan a cargos por delitos graves, asesinato en segundo grado y cargos de tortura y abuso infantil en primer grado, según anunció la juez durante la lectura de los cargos. El médico forense dictaminó que este es uno de los peores casos de muerte “por maltrato infantil’ que había visto en las últimas décadas.

Deja tu comentario