Detienen a un tercer menor por los asesinatos de los ancianos de Bilbao

Los otros dos acusados son dos chicos de 14 años que se encuentran ingresados en un centro de menores de Zumárraga

La Ertzaintza detuvo a otro chico menor de edad, 16 años, que se entregaba por voluntad propia en comisaría, tras confesar su implicación en los asesinatos del matrimonio de los dos octogenarios de Bilbao, en el barrio de Otxarkoaga, según han informado fuentes policiales. El menor se entregaba ayer lunes en la comisaría de Deusto y este martes declarará ante el fiscal de menores.

En relación al brutal crimen del matrimonio de Otxarkoaga, ya habían sido detenido este domingo dos chicos de 14 años, que desde ayer se encuentran en el centro de menores de Zumárraga, en Gipúzkoa, en donde esperarán que se dicte sentencia contra ellos. Los dos menores tienen graves problemas de integración social y ambos ya tenían antecedentes de robo con violencia e intimidación. Toda la familia de uno de los menores, se encuentra en prisión, por lo que se encontraba en un centro tutelado del que se habría fugado.

En el domicilio de la pareja de ancianos de 87 años, se encontraron huellas dactilares de los menores de 14 años y la policía asegura que el crimen fue cometido por alguien totalmente ‘inexperto‘ con el único objetivo de robar. La casa estaba totalmente revuelta y los cuerpos de los ancianos presentaban multitud de golpes en cabeza y cuerpo, así como cuchilladas con una violencia inusitada.

Ahora los vecinos del barrio, que están completamente consternados por estos crímenes y por la ‘ola de robos’ que se han sucedido en los alrededores, se hacen las mismas preguntas una y otra vez: ‘¿Dónde estaban los servicios sociales?’, ‘¿Por qué hay tantos niños criminales sin que se percate la policía ni los servicios sociales?‘.

asesinato bilbao
Rafael y Lucía

Deja tu comentario