Un menor llama dos veces al 112 tras sufrir un colapso pulmonar, y le cuelgan al pensar que era una broma

El menor de 14 años tuvo que parar un coche pidiendo auxilio para llegar al hospital

El lamentable hecho ocurrió el pasado 13 de enero en Inca (Mallorca, Baleares), cuando un chico de 14 años llamó al teléfono de emergencias 112 porque estaba sufriendo un colapso pulmonar. El menor, que se encontraba paseando por la avenida Reyes Católicos del municipio balear, llamó en dos ocasiones al 112 debido al colapso pulmonar y a las dificultades que tenía para respirar, pero le colgaron en las dos llamadas.

El joven medio desmayado, detuvo un vehículo que circulaba por la avenida para solicitarle ayuda y que le trasladase al hospital de Inca. Finalmente fue trasladado en ambulancia hasta Son Espases, donde permaneció varios días en la UCI intubado y sedado.

Menor llama dos veces al 112 tras sufrir un colapso pulmonar, y le cuelgan

Desde el Servicio de Atención Telefónica de Emergencias 112 Illers Balears, se lamentó “profundamente” la atención ofrecida al menor. Según su compañeros de trabajo, el operador que colgó el teléfono dos veces al menor que estaba sufriendo un colapso pulmonar está “totalmente destrozado y roto de dolor”.

El telefonista, que cuenta con una gran experiencia y una hoja de servicio intachable hasta la fecha, trató de justificar el pasado lunes su actuación ante sus jefes diciendo que “pensaba que se trataba de una broma”. También añadió que se confió y que pasó la llamada al ‘listado de bromas’. El 112 ha expresado sus disculpas a la persona afectada y a sus familiares, y se ha congratulado por la evolución favorable del estado físico del menor.

Deja tu comentario