La mata, descuartiza y cocina en una olla, y luego la guarda en la nevera

El brutal crimen, cuyo principal sospechoso es el exmarido de la víctima, ha conmovido a la sociedad mexicana

El cuerpo desmembrado de una mujer de 28 años de edad fue encontrado por la policía en la nevera de un local ubicado en Taxco (Guerrero, México). La víctima, Magdalena Aguilar Romero, salió de su casa ubicada en el Barrio de los Jales (Taxco) el pasado sábado 13 de enero para dirigirse a un centro médico, donde trabajaba como nutricionista. Sobre las 17.30 horas de ese día habló con su madre, María de los Ángeles Romero Mazón, para comentarle que la vería más tarde en la iglesia después de ir a recoger a sus hijos a la casa de su exmarido, César Gómez Arciniega. Desde ese día no se volvió a saber nada de ella.

Los familiares y amigos de Magdalena acudieron hasta el Ministerio Público para exigir a las autoridades que registraran el domicilio y el local de su expareja, ubicado en el centro de Taxco. Nueve días después, cuando los familiares habían planeado organizar una manifestación para su búsqueda, las autoridades finalmente acudieron hasta el lugar donde estaba ubicado el negocio de su exmarido. El cuerpo de Magdalena fue localizado por la  policía desmembrado y cocido. Sus brazos y piernas se encontraban en el interior de una olla sobre una parrilla de tres quemadores, su pelvis estaba en el interior de una bolsa de plástico y el resto de su cuerpo, medio congelado, dentro de la nevera del local.

La mató, descuartizó y coció en una olla, y luego la guardó en la nevera
La víctima del crimen, Magdalena Aguilar Romero.
La mató, descuartizó y coció en una olla, y luego la guardó en la nevera
Restos del cuerpo de la víctima, Magdalena Aguilar Romero de 28 años.

Los restos de la joven fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Iguala, al norte de Guerrero. El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el principal sospechoso del crimen es César, el ex-esposo de Magdalena, quien se dio a la fuga. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado un proceso de investigación por el delito de feminicidio. Cuando el presento culpable sea detenido, podría pasar por lo menos 40 años en la cárcel.

Deja tu comentario