Un niño de 3 años es atacado por un oso que sus padres le regalaron como ‘mascota’

Ocurrió en Durango, México, donde un niño de 3 años fue atacado por un oso tras intentar darle de comer. El oso se encontraba enjaulado en su jardín.

Un niño de 3 años llamado Gael Daniel Antonio, fue atacado en la mano derecha por un osezno que le habían regalado sus padres como ‘mascota’ y que mantenían enjaulado en en jardín de la propiedad de la familia, en Tepehuanes, Durango.

Los hechos ocurrían el pasado día 19 de enero, cuando el pequeño se acercaba a darle de comer a su ‘mascota’, que supuestamente estaba domesticada, fue atacado en su mano derecha. La familia auxilió de inmediato al niño y lo trasladaron al Hospital privado de San Jorge, según informó ‘El Universal‘.

El oso, por su parte, fue entregado a las autoridades pertinentes, en este caso a la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien cuidará del animal y determinará si el oso está en condiciones de ser puesto en libertad en un habitat natural sin que entrañe ningún riesgo para su salud. Los osos domesticados, por lo general son pacíficos, pero necesitan muchos cuidados y terapia y no estar bajo ningún tipo de estrés. Un úrsido separado de su madre siendo un osezno, necesita tratamientos que, seguramente, la familia del pequeño Gael no supieron darle.

Hay muy pocos casos de familias que tengan un oso como “mascota”, como mejor viven es en libertad y bajo ningún tipo de estrés y siempre relacionándose con otros de su especie.

osezno durango El Universal
El osezno rescatado en la vivienda del niño herido, en Durango, México

Deja tu comentario