Menor de 15 años apuñala a otra menor de 13 después de una pelea en un colegio público

La pelea iniciada en el interior del patio de un colegio, se trasladó luego a las calles con una discusión entre las familias

Una menor de 15 años de edad fue detenida el pasado martes por acuchillar presuntamente a otra niña de 13 años, en el exterior de un colegio público ubicado en el barrio de La Chanca (Almería). La riña entre las dos menores se inició en el patio interior del colegio público sobre las 09.00 horas, mientras la agresión ya ocurrió fuera del CEIP a las 12.00 horas.

El origen del incidente entre las dos niñas se inició a primera hora de la mañana, desatándose un segundo incidente entre ambas al mediodía. La menor de 15 años terminó acuchillando en un hombro a la niña de 13 con un cuchillo de cocina que habría cogido en su vivienda. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia de urgencias, aunque sus lesiones no revisten gravedad y no alcanzaron órganos vitales. La pela entre ambas menores acabó en una fuerte discusión entre miembros de ambas familias, con varios adultos implicados.

Una menor de 15 años apuñala a otra menor de 13 después de una pelea en un colegio público

Desde el mismo centro se llamó al 091 para reclamar una intervención preventiva tras la discusión iniciada por miembros de las dos familias. La Policía Nacional movilizó a los agentes de la Brigada Seguridad Ciudadana para proteger el entorno del centro educativo, aunque no constan detenciones de mayores de edad durante esa discusión.

En el momento de ser detenida, la joven agresora alegó que la otra niña la había amenazado previamente con una cuchilla con intención de atacarla, y que ella actuó en legítima defensa. El procedimiento esta en manos de la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Menores número 1 de Almería, para que estos determinen las medidas que se tomaran hacia la menor autora de la agresión.

Aunque la versión sobre las supuestas amenazas con un cuchilla fueran ciertas, la Ley de Responsabilidad Penal del Menor declara inimputables a los chicos por debajo de los 14 años (solo pueden pasar a los sistemas de reforma juvenil, gestionados por Justicia, aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años).

Deja tu comentario