Niño de 7 años detenido por atacar a su profesora

El niño fue detenido, esposado, y trasladado a un hospital local para una evaluación psicológica.

Un niño de 7 años de edad fue detenido por una agente de la Policía Escolar de Miami (Florida, EEUU), tras agredir a una profesora. El menor, estudiante de la escuela bilingüe Coral Way, atacó a la profesora por la espalda, después de que ésta le indicara que no siguiera jugando con la comida. En el forcejeo ocurrido el pasado jueves por la mañana, la maestra y el niño cayeron al suelo, momento que el menor aprovechó para tirar del pelo a la profesora. Tras ser contenido, el menor fue llevado a la oficina de la directora.

El niño finalmente fue arrestado y trasladado con esposas por la Policía local fuera de la escuela primaria. Según el informe de la policía, el menor también le había propinado varias patadas y puñetazos a la profesora. Esta es la segunda ocasión en menos de tres meses que las autoridades escolares castigaban al menor por problemas de conducta.

La madre del menor, Mercy Álvarez, considera desproporcionada e indignante el arresto de su hijo, y realizaba las siguientes declaraciones al Nuevo Herald:

“Esto es abuso policial; un capricho de la oficial, porque mi hijo estaba tranquilo cuando vinieron a buscarlo. La directora, la consejera, y dos personas más intentaron impedir esa acción y la oficial de todas maneras se llevó al niño”.

Un menor de 7 años detenido por atacar a su profesora

Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron el Acta de Baker, el cual permite que se evalúe las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de otras personas. La policía informó que el menor fue trasladado a un hospital local para una evaluación psicológica. El padre del menor, Rolando Fuentes, aunque esta de acuerdo con que se evalúe a su hijo, no daba crédito a la actuación policial y declaraba lo siguiente al canal NBC6:

“Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo. Pero lo que el oficial de policía hizo después… Esto está fuera de control. Increíble”.

Deja tu comentario