Hallan el cadáver del joven Jon Bárcena en un pantano de Urrunaga

El cadáver del joven Jon Bárcena, identificado por un familiar, fue encontrado en un pantano de Urrunaga y en un principio no presenta signos de violencia

El joven de 19 años, Jon Bárcena, desaparecía el pasado 30 de diciembre en el Monte Gorbea. Desde ese mismo día, equipos de rescate, familiares y amigos no dejaron de buscar al joven, activándose, además todos los protocolos correspondientes para la búsqueda de personas desaparecidas. Nada más se supo hasta este domingo, cuando se localizó el cadáver de una persona joven, en Legutiano, concretamente en el Pantano de Urrunaga.

Todas las sospechas apuntaban a que el cadáver correspondía al joven desaparecido la víspera de Nochevieja y un familiar corroboró esta hipótesis. El cuerpo se encontraba en un paraje de bosque cerrado de difícil acceso, muy cerca de la zona de La Chopera, en Legutiano, cosa que ha extrañado a amigos y familiares ya que este lugar ya había sido rastreado por en anteriores ocasiones.

Al poco de iniciar al búsqueda, sobre las 9:00 de la mañana, algunos miembros del equipo de búsqueda daban la voz de alarma a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Habían encontrado el cadáver de un varón muy joven, en una zona cerrada de bosque, cercana a un embalse.

En ese momento se iniciaban las diligencias policiales correspondientes, así como judiciales, trasladándose al lugar la policía científica y los forenses. El juez, tras dar la orden del levantamiento del cadáver, fue trasladado a mediodía al Servicio de Patología Forense de Vitoria.

La Ertzaintza aún mantiene abierta la investigación y están a la espera de los resultados de la autopsia, para esclarecer, en primer lugar, la identidad del fallecido y en segundo lugar, los motivos de la muerte.

Jon Barcena
Jon Barcena

Deja tu comentario