Detienen a un hombre de 73 años por intentar secuestrar a una menor de 8 años

El intento de secuestro fue evitado por la madre de la menor y varias personas más

Un hombre de 73 años fue detenido el pasado sábado en la plaza de Luceros (centro de Alicante) por la Policía Nacional, tras intentar secuestrar a una niña de 8 años. El presunto sospechoso, identificado como Joaquín T.G., intentó secuestrar a la menor cuando la pequeña estaba mirando un escaparate. En ese momento y tras un forcejeo con la madre de la niña, intervinieron varia personas que paseaban por la zona evitando el secuestro. Hay que añadir según las fuentes judiciales, que este hombre ya fue detenido el pasado 9 de enero por la Policía Nacional tras supuestamente mantener relaciones sexuales con dos chicas menores de edad, una de 16 años y otra de 17, a cambio de dinero y marihuana en su autocaravana.

En aquel momento compareció en el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional mientras se tramitaba la causa por delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y agresión sexual. El pasado sábado Joaquín T.G. fue detenido por intento de secuestro, y no consiguió su objetivo porque la madre se enfrentó y forcejeo con él y por la ayuda de varias personas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al detenido en una calle próxima y le intervinieron unas tijeras, unos guantes de látex y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil. En el interior de la autocaravana los agentes encontraron más de un kilo de cogollos de marihuana, un revolver de fogueo, un cuchillo de gran tamaño y juguetes sexuales, entre otras cosas.

La policía detiene a un hombre de 73 años por intentar secuestrar a una menor de 8 años
Plaza de Luceros, ubicada en el centro de la ciudad de Alicante.

El detenido alegó que la droga procedía de una única planta de cannabis y era su propio consumo. Además negó haber intentado secuestrar a la menor. El abogado del detenido, Medardo Laínez, ha informado de que recurrirá el auto de encarcelamiento de su cliente al considerar que es una medida “excesiva”.

Deja tu comentario