Detenida una joven tras abandonar su bebé de 3 días en una parroquia de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a la madre de un bebé de 3 días, tras abandonarlo en a puerta de una parroquia de Tetuán, en Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 21 años de origen paraguayo, en su propio domicilio del barrio madrileño de Tetuán, cuando estaba preparando el equipaje para huir, según se ha pedido saber a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional.

La joven madre abandonaba a la pequeña de tan sólo 3 días de vida en la puerta de una Parroquia de su propio barrio. Fue encontrada en una puerta lateral de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, y estaba envuelta tan sólo en un pañuelo. Fue colocada en el mismo escalón de la entrada al templo de la calle Teresita González Quevedo.

Una persona que pasaba por dicha vía, se percataba de un bulto que se movía. Al acercarse se descubrió que se trataba de un bebé. La entrada principal de la Parroquia se encuentra en la plaza de San Amaro, por lo que los feligreses que entraron en el templo no pudieron ver al bebé. El hombre cogió a la niña para que entrara en caos y alertó a las personas que se encontraban en el interior de la Parroquia. Rápidamente la envolvieron en ropas de lana.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil, se trasladaban al lugar, donde se percataban que la niña no presentaba aún síntomas de hipotermia y mantenía un color rosado, por lo que la madre hacía poco tiempo que la había abandonado en la Parroquia. La bebé se encuentra ingresada en el Hospital de La Paz bajo custodia policial.

Deja tu comentario