Niña de 9 años da a luz tras ser violada por su padre

Tanto el padre como la madre de la menor han sido detenidos, esta última por ocultar el delito

Una niña de tan solo 9 años de edad dio a luz el pasado martes 30 de enero en la región de Tacna (Perú), provocado por los abusos sexuales cometidos por su padre. El padre de 43 años de edad y que abusaba de su hija desde que esta tenía 8 años, fue detenido y trasladado hasta la cárcel de Desaguadero, ubicada en la ciudad de Puno (sureste del Perú). La madre de la víctima trató de ocultar el delito, por lo que la menor fue atendida por el servicio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Según la información adelantada por Peru21, la menor dio a luz a un bebé de 3,5 kg en el hospital Hipólito Unanue de la ciudad peruana de Tacna. Este caso de abuso sexual se conoció después de que la niña pasara sus controles en el puesto de salud del distrito de Antauta. La madre no quiso formalizar la denuncia contra su pareja. Por eso en noviembre del 2017 la menor fue apoyada por un grupo de religiosas parroquiales del Niño Jesús, quienes la acogieron en el albergue Angélica Recharte en Tacna. Son las únicas que velaban por ella.

Un niña de 9 años da a luz tras ser violada por su padre

Ambos padres ya están detenidos, y representantes del programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables están controlando el caso para que el hecho no quede impune.

Deja tu comentario