Desarticulada una importante red pedófila en España con material de ‘Extrema gravedad’

La Policía Nacional ha desarticulada una importante red de pedófilia en toda España. Entre los detenidos figuran ingenieros, funcionarios públicos y profesores entre otros, que intercambiaban material de “extrema gravedad”

La Policía Nacional ha detenido a 40 hombres, entre los que figuran ingenieros, funcionarios públicos o profesores, que intercambiaban, desde distintas provincias de España, material pedófilo de “extrema gravedad”, según la categoría establecida por el proyecto ‘Baseline‘ de  Interpol en internet.

La policía ha llevado a cabo 42 registros domiciliarios en 17 provincias españolas, en los que se han incautado numerosos portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y DVD’S.  Muchos de los detenidos tenían instalados en sus equipos informáticos, software para destruir el rastro de archivos pedófilos, así como navegadores anónimos para acceder a la ‘dark web’, esconder su IP, y no ser detectados por la policía.

Las detenciones se han llevado a cabo en: Alicante (5 personas), Almería (1 persona), Ávila (1 persona), Barcelona(4 personas), Girona (1  persona), Cáceres (1 persona), Córdoba (2 personas), Granada (1 persona), Guipúzcoa (1 persona), Lleida (1 persona) Madrid (10 personas), Málaga (2 personas), Palma de Mallorca (2 personas), Pamplona (1 persona), Pontevedra (1 persona), Valencia (4 personas) y Vizcaya (2 personas).

Uno de los hombres detenidos en Alicante, además de distribuir material pedófilo por internet, acosaba a menores para conseguir imágenes de alto contenido sexual y las publicaba en internet. La Policía Nacional también ha indicado que uno de los arrestados en Córdoba era un experto informático que había instalado fuertes medidas de seguridad en el tejado de su domicilio, para conectarse a las redes de sus vecinos y descargar material ilícito.

Deja tu comentario