10 años por violar a su suegra enferma de Alzheimer y ser sorprendido por su esposa y su hija

Fiscalía ha solicitado la pena máxima contemplada por la ley para el hombre de 51 años que violó a su suegra, enferma de Alzheimer.

Fiscalía Prov¡ncial de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido el máximo castigo que contempla el artículo 181 del Código Penal para el hombre de 51 años que violó a su suegra enferma de Alzheimer, que no podía caminar, durante la madrugada del 12 de junio del 2016. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas entiende que el agresor se aprovechó de su superioridad frente a la incapacidad de defenderse de la víctima,  con sus facultades mermadas, tanto físicas como mentales.

El detenido, se levantaba la noche de los autos, alrededor de las 04:30 de la madrugada, entró en la habitación de la mujer octogenaria, que padecía “alzhéimer en estado avanzado“, y consumó la violación. En el momento del delito y cuando se encontraba sobre la anciana indefensa, entraban en en la habitación su esposa y su hija, quienes interrumpían la escena y su conducta.

Además de los 10 años de prisión que piden la Fiscalía, el tribunal también exige que se le imponga al acusado la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 500 metros durante, al menos, 13 años. Además, debería someterse a programas de formación para la educación sexual durante 10 años. Se solicita además, que indemnice a la víctima con 30.000 euros. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

JUZGADOS

Deja tu comentario