La niña de 11 años que dio a luz en Murcia vivirá con una familia de acogida mientras toman muestras de ADN a su padre y abuelo

La Región de Murcia ha asumido la guardia y custodia de la niña de 11 años que daba a luz el pasado viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca, además de la tutela del bebé

Los Servicios de Menores de la Región de Murcia han asumido la guardia y custodia provisional de la niña de 11 años que daba a luz en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia el pasado viernes, además de la tutela del bebé, que aún se encuentra ingresado en el centro hospitalario. La menor si que ha sido dada de alta desde el pasado martes y ya se encuentra en una casa de acogida de manera provisional.

El bebé, según han informado desde la Administración Regional, podría pasar a un centro de protección, es decir, a una familia ‘canguro’, o bien al cuidado de algún familiar de confianza, (familia extensa), si finalmente se determina que son aptos para su cuidado.

Según aseguraban las última investigaciones de la Policía Nacional, el padre del bebé resultaba ser el hermano, que ahora tiene 14 años. El bebé fue concebido cuando el chico tenía 13 años por lo que, a efectos legales, no tiene tienen responsabilidad penal, incluso aunque la relación sexual entre ambos no fuera consentida, cosa que afirman que si lo fue.

La menor volvió a ser interrogada ayer, y se ratificó, por parte de los investigadores que el padre del bebé era su hermano, a la espera de los resultados de ADN. A la par, también se les ha tomado muestras de ADN a todos los varones de la familia, padre y abuelo de la menor, para descartar un posible delito contra la libertad sexual.

Pero la investigación sigue abierta, y también el protocolo de protección de menores, así que la Administración pedirá informes a la Policía, al centro educativo donde estudiaba la menor, a los servicios sociales del municipio donde residía, así como a su centro de salud y pediatra.  La menor está siendo tratada por psicólogos para tratar de verificar la versión que dio a la policía y a sus padres.

hospital virgen de la arrixaca
Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia

Deja tu comentario