Investigan la presunta violación de varios compañeros de colegio a un menor de 9 años

La Fiscalía de menores investiga la presunta agresión al menor, llevada a cabo por otros niños

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía de un colegio ubicado en la sierra de Cazorla (Jaén) esta investigando una presunta violación a un niño de 9 años por varios compañeros de colegio, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Fuentes de la Junta han indicado que los hechos no fueron conocidos por la Delegación de Educación hasta ayer miércoles, fecha en la que comenzaron las actuaciones pertinentes en este tipo de casos.

Los hechos ocurrieron al parecer en horario escolar, durante el tiempo de recreo. Los presuntos autores fueron varios niños de 12 y 14 años, y el menor fue atendido en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda de lesiones coincidentes con una violación anal. Según la información indicada por Europa Express, fueron los propios médicos de urgencias los que activaron el protocolo tras confirmar el alcance de las lesiones que presentaba el menor.

Se investiga la presunta violación de varios compañeros de colegio a un menor de 9 años

Esta no es la primera vez que el menor sufría acoso de otros niños en el colegio, ya que incluso había sido amenazado para no contar nada. La Junta de Andalucía asegura que han actuado “de forma inmediata” desde el momento en el que han tenido conocimiento de los hechos, y que a través de la inspección han abierto una investigación para recopilar toda la información, analizarla y valorar la intervención que proceda.

Deja tu comentario