Robert Kirkman bromea sobre si ‘Breaking Bad’ es la precuela de ‘The Walking Dead’ y vuelve a sembrar la duda

La teoría sobre si ‘Breaking Bad’ es la precuela de ‘The Walking Dead’ lleva años circulando por internet. Y es que sigue siendo un misterio el origen del virus de la serie creada por Robert Kirkman

Robert Kirkman, creado del universo de ‘The Walking Dead‘, así como de los cómics originales, ha vuelto a sembrar la duda entre sus seguidores. Y es que somos muchos los que nos preguntamos cómo se originó el apocalipsis zombi de la serie estrella de AMC. En su spin-off ‘Fear The Walking Dead‘ podíamos ver cómo comenzaba el brote del virus, pero no de dónde provenía.

Durante la ‘Walker Stalker Cruise‘, un seguidor de la serie le preguntaba directamente a Robert Kirkman, si Walter White había provocado el apocalipsis zombie. Recordemos que Walter White era el protagonista de Breaking Bad, profesor de química reconvertido en ‘cocinero’ de de metanfetamina y creado de la droga ‘cristal azul‘.

La teoría de si Walter habría provocado el apocalipsis zombie con la distribución de su droga ‘cristal azul’, lleva mucho tiempo circulando por internet, y ahora Kirkman confirma, aunque seguramente en broma: “Sí, confirmo esa teoría, seguro”. 

¿Pero qué pruebas tenemos para asegurar que ‘Breaking Bad’ es la precuela de ‘The Walking Dead’ y que Walter White sería el causante de la propagación del virus zombie? En primer lugar, la aparición de la que parecer ser la droga de Walter, el cristal azul, en uno de los primeros capítulos de The Walking Dead. Merle (Michael Rooker), hermano de Daryl (Norman Reedus), posee una alijo de drogas entre las que se encuentran varias píldoras idénticas a las creadas por Walter White.

THE WALKING DEADIncluso podemos ver otra coincidencia ente las dos series, el Dodge Challenger color rojo que Glenn conduce en uno de los capítulo de ‘The Walking Dead’ y el que Walter White adquiera para su hijo, totalmente idéntico. ¿Estaría Kirkman bromeando al afirmar que ‘Breaking Bad’ es la precuela de The Walking Dead, o afirmaba oficialmente que Walter White es quien provocó el apocalipsis zombie?. Tocará esperar y ver si más adelante se desvela esta incógnita.

BREAKING BAD

Deja tu comentario