La idea de la cinta adhesiva, surge dentro de un taller de carrocería de coches.

La cinta adhesiva fue inventada por Richard Drew – estudiante norteamericano que abandonó la Universidad – en 1925 cuando trabajaba para una pequeña empresa fundada en 1902 llamada Minnesota Mining and Manufacturing (MMM), y que más adelante se conocería con el nombre de 3M. Richard Drew nació en St. Paul (Minnesota) en el año 1899, pasó un año en la Universidad de Minnesota en el programa de Ingeniería Mecánica, antes de abandonarla definitivamente. Él precio por ese tiempo en la escuela y su curso por correspondencia en el diseño de la máquina, le sirvió para incluir toda esa información en su presentación al puesto vacante de técnico del laboratorio para 3M, que finalmente consiguió.

Durante la segunda década del siglo XX, un trabajo de pintura de dos tonos fue muy popular para los coches y un quebradero de cabeza para los pintores de vehículos. En una pruebas de productos de 3M dentro de un taller de carrocería de coches, fue cuando se dieron cuenta de que los pintores de automóviles tenían dificultades para hacer líneas divisorias limpias en los trabajos de pintura de dos colores. Este episodio inspiró a Richard Drew, quién logro inventar la primera cinta adhesiva del mundo y así solucionar el vía crucis que tenían los pintores de vehículos.

El origen de la cinta adhesiva tal y como la conocemos

En plena época de la caída de Wall Street del año 1929, los ciudadanos estadounidenses descubrieron que podían usar la cinta para reparar una gran cantidad de cosas, páginas arrancadas de libros y documentos, juguetes rotos, cortinas rasgadas, incluso divisas deterioradas. Desde ese momento, se produjo el comienzo de la diversificación de 3M en todo tipo de mercados, algo que supuso un impulso definitivo para desarrollar y crecer a pesar de la dura época de la gran depresión.

Quizás te interese: Relojes de sol, qué son y para que sirven. 

Desde entonces, Drew fue incluido en el Salón de la Fama de Inventores, un grupo de élite de innovadores que crean productos que dan forma a nuestro mundo de hoy en día. Richard Drew falleció a la edad de 81 años el 14 de Diciembre de 1980, dedicó más de 40 años de su vida como inventor en 3M, dos décadas más como contratista y dejó 30 patentes a su nombre.

Quizás te interese: Cómo funciona un pararrayos y que elementos se utilizan. 

Compartir
Jose Urua Ruiz
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, lo que más me gusta es ecribir sobre temas relacionados con la tecnología, intentaré traerles temas de actualidad a través de esta revista.También puedes seguirme en Google+

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here