Banco 2038 | Qué banco es la entidad 2038?

Todos los bancos tienen un código único

banco 2038

Qué banco es la entidad 2038

La entidad 2038 o banco 2038 no son bancos nuevos, son simplemente códigos únicos que se aplican a cada banco.

El banco 2038 corresponde a Bankia, que era hace años Caja Madrid, el código pasó de la antigua entidad bancaria a la nueva, cabe recordar que Bankia es un conglomerado de varias cajas de ahorro que se fusionaron.

Qué banco es? Bankia está formado por la fusión de, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja forman parte de la fusión de estas cajas que pasaron a convertirse en un banco único.

El código 2038 es una parte del IBAN, los primeros 2 números son del país ES, los siguientes 2 números son dígitos de control, y seguidamente llegan estos 4 números que son el código del banco, 2038, que en este caso Bankia, después siguen otros dos números de control, y por último el número de tu cuenta corriente.

banco 2038Este código IBAN es necesario para realizar operaciones bancarias, transferencias, cobros, pagos o cargo de recibos entre otras.

Puedes también conseguir información sobre la entidad 0049

El Iban puedes consutarlo en cualquier extracto que realizes en tu banco, donde también se adjunta el código SWIFT, que en el caso de Bankia es CAHMESMMXXX.

Quizás te interese buscar información sobre el banco 2100

Compartir

2 Comentarios

  1. El código 2038 es una parte del IBAN, los primeros 4 números son del país ES, los siguientes 2 números son dígitos de control, y seguidamente llegan estos 4 números que son el código del banco, 2038, que en este caso Bankia, después siguen otros dos números de control, y por último el número de tu cuenta corriente.

    Es erróneo, lo correcto es lo siguiente;
    El código 2038 es una parte del IBAN, los primeros 2 caracteres son el código del país, ES, los siguientes 2 números son dígitos de control, y seguidamente llegan estos 4 números que son el código del banco, 2038, en este caso Bankia; después siguen 4 números más correspondientes a la sucursal, otros dos números de control y los últimos diez caracteres son el número de tu cuenta corriente.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here