La CUP presiona y no acepta un declaración ‘retórica’ de Independencia

CUP

Los miembros anticapitalistas del partido ‘Candidatura de unidad Popular’, CUP, aseguran que el martes habrá una Declaración Unilateral de Independencia sin ‘subterfugios’

La CUP ya ha avisado ante el posible retroceso del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, o ante la posibilidad de que el este martes 10 de Octubre, durante el pleno convocado para informar sobre la ‘actualidad política’, pueda haber una ‘declaración retórica de Independencia‘. “No habrá nada de subterfugios ni de declaraciones retóricas“, aseguran desde el partido de Unidad Popular.

Marta Pascal, coordinadora de el PDeCAT, aseguraba en una entrevista concedida a la BBC, que el Govern, el martes y tras los resultados del Referéndum del 1 de Octubre, optará por una ‘Declaración simbólica de secesión“, cosa que no ha gustado nada a la CUP.

Mireia Boya Busquet, presidenta parlamentario del partido, ha rechazado, a través de su cuenta de Twitter, cualquier cosa que no sea la ‘DUI’: “No habrá declaración retórica posible antes los 2 millones de votos defendidos con los cuerpos durante el 1 de Octubre. Sería legitimar la violencia policial, rendirnos“.

Pero no ha sido la única que ha expresado su deseo de seguir adelante con el ‘procés catalán’, el concejal del la CUP en el Ayuntamiento de Girona, Lluc Salellas Villar, también se ha preocupado por el DUI y ha publicado en Twitter su opinión: “Hay que hacer efectivo los resultados y proclamar la República Catalana. La de todos los colores, creencias, orígenes e igualdad“, Lluc también ha querido neutralizar las palabras del PDeCAT, “Nada de subterfugios

La CUP siempre ha estado a favor de hacer efectiva la Declaración Unilateral de Independencia con todas las consecuencias. Hay que recordar que en la hoja de ruta de este partido político siempre ha estado presente la ruptura ‘unilateral’ de Catalunya con España y con la Unión Europea.

CUP
Mireia Boya Busquet Joan Garriga Quadres y Anna Gabriel Sabaté, miembros de la CUP
Compartir

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here