Galicia: Les prohíben el baño con mallas y camiseta a dos musulmanas en una piscina de Villalba

Prohiben el baño por llevar burkini en gaLICIA

La encargada de la piscina le negó el baño a 2 mujeres por no llevar la vestimenta adecuada.

La polémica saltó en el parque acuático de Vilalba, en la provincia de Lugo, cuando la encargada de la piscina decidió impedir el baño a dos mujeres musulmanas por llevar una vestimenta no adecuada.

Las dos mujeres, naturales de Marruecos y residentes en España, tras la negativa, decidieron poner una queja al “Concello” de Villalba.

Según las mujeres musulmanas, hablaron con la persona encargada de la piscina porque se iban a bañar con mallas y camiseta, la persona encargada de las instalaciones se negó desde el principio, ya que no son las prendas reglamentarias que se exigen por razones seguridad e higiene.

Una de las jóvenes afectadas explica que el trato que recibieron fue de rechazo desde el principio, y que los trabajadores del parque acuático no se molestaron en mirar cómo era la indumentaria que iban a utilizar.

Por otro lado, desde la alcaldía y ante la polémica se señala que “el tobogán que se encuentra en una de las zonas de baño, requiere de ciertas vestimentas específicas, para cumplir con las condiciones de seguridad“.

Y también se añade que “a las instalaciones han acudido personas de distintas etnias y religiones al parque acuático, y hasta el momento no se había formulado ninguna queja“.

Prohiben el baño por llevar burkini en gaLICIA

Compartir

1 Comentario

  1. A ver es normal como se van a bañar vestidas tienen q empezar a adadtarse xq sinceramente si todos nos bañamos vestidos q sería eso no es igienico luego vas a las playas de casa blanca tangel kinitra y se bañan en bañador allí la mayoría no llevan pañuelo y visten normal como aquí xq cuando vienen aquí no las dejan es un acto de machismo y celos

Deja tu comentario