Los secesionistas quieren impulsar el referéndum de independencia en la Diada de Cataluña

Los secesionistas quieren impulsar el referéndum de independencia en la Diada de Cataluña

Con vistas al referéndum por la independencia, los partidarios de la consulta independentista aprovecharan la Diada de Cataluña para conseguir una mayor participación.

Los partidarios del referéndum por la independencia previsto para el próximo 1 de octubre, aprovecharan la Diada de Cataluña para impulsar entre las masas la consulta independentista. Con motivo de la tradicional fiesta autonómica de la comunidad catalana, los partidarios de la independencia buscan impulsar el referéndum y poblar las calles de Barcelona, para desafiar a la Justicia.

La división entre los partidarios y detractores del referéndum del próximo 1 de octubre, se noto en la jornada de ayer domingo, tras la ausencia del Partido Popular y de Ciudadanos en el acto institucional de conmemoración de la Diada de Cataluña. El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha hecho un llamamiento a la participación de la gente en la marcha, mientras los medios de comunicación realizaran un seguimiento especial en la manifestación independentista.

Tras el reclamo por parte del Gobierno de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana y Òmnium (entidades organizadoras) y otros partidos soberanistas, unas 400.000 personas se han inscrito para formar parte de la marcha.

Los secesionistas quieren impulsar el referéndum de independencia en la Diada de Cataluña

El movimiento independentista se encuentra ahora mismo en una situación muy complicada, tras las querellas presentadas contra los que promovieron la consulta independentista, y la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley del referéndum. Al trabajo realizado en las últimos días para conseguir una mayor participación en la manifestación, se unen los planes para continuar adelante con el referéndum.

En un claro desafío a la justicia, determinadas fuentes de la Generalitat afirman que están preparados para abrir los locales electorales en aquellos municipios que no quieran cederlos. Esto demuestra que no están dispuestos a obedecer las resoluciones de la justicia, mientras alegan que ellos deben obedecer al Parlamento de Cataluña y no a la justicia ordinaria ni al Tribunal Constitucional.

Compartir

Deja tu comentario