Más presión a Puigdemont: La ANC convoca mañana a los independentistas ante el Parlament

ANC

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este martes a las 18:00 horas a los independentistas, en el Parlament y alrededores

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), siguiendo los pasos del partido ‘Candidatura de Unidad Popular‘, comúnmente llamado ‘CUP‘, ha decidido someter a más presión al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha convocado una concentración masiva independentista, mañana a las 6 de la tarde frente al Parlament.

Puigdemont decidió comparecer mañana día 10 de Octubre, a petición propia las 18:00 horas, para ‘explicar la situación política’, aunque todos esperan, sobre todo la CUP y la ANC, que se declare la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

La ANC, a través de su cuenta de Twitter ha convocado a todos los ciudadanos catalanes y en general, los que estén a favor de la independencia, a que se concentren delante del Parlament a las 6 de la tarde, a a misma hora que da comienzo el pleno en el que se prevé se declare la República Catalana.

Con el lema “¡Hola República. Avanzamos al lado de nuestras instituciones!. Citan a todos los partidarios de la independencia catalana el día 10 de Octubre a las 18:00, en el Passeig Dels Til-Lers, Avenida Lluís Companys. Esa movilización, que se prevé que sea tensa ya que todos esperan una Declaración Unilateral de Independencia, somete a más presión a Carles Puigdemont, quien ya ha tenido que escuchar otras presiones por parte de sus compañeros de cámara, el partido de la CUP.

ANC

Jordi Sanchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha afirmado que durante esta semana, “Los catalanes escucharán esta semana más mentiras, amenazas, más rumores e intoxicaciones”. Así mismo asegura que el “el pueblo catalán ha hablado y ha dicho que sí a la Independencia“. También ha llegado a afirmar que “las peticiones de cárcel, así como la represión de nuestra libertad política, convierten la declaración de independencia en la única salida posible“.

Compartir

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here