Intentan reanimarla y se lía a puñetazos con la médico y la enfermera

escola graduada

Una mujer se desmaya en el aparcamiento del CEIP Escola Graduada y agrede a las sanitarias que intentaban reanimarla

Los hechos ocurrían este viernes en el CEIP Escola Graduada de Palma de Mallorca, donde una mujer se desmayaba en el aparcamiento de dicho centro educativo. La médico y una enfermera del Salud IB-Salut, acudían a auxiliar a la mujer, para realizarle las maniobras de reanimación necesarias, pero ésta no respondía de la mejor manera posible.

Según detalla el informe redactado por el IB-Salut, la mujer que se había desmayado en el aparcamiento, reaccionaba dándole varios puñetazos, tanto a la médico como a la enfermera que la atendían, ambas pertenecientes al Dispositivo de Intervención Rápida de Anteción Primaria de Mallorca, cuando intentaban auxiliarla.

Las sanitarias, rápidamente alertaron a la Policía Local, quienes acudieron a lugar de los hechos y redujeron a la agresora, que mostraba una conducta agresiva en el aparcamiento de dicho centro de educación infantil. La mujer fue trasladada a un Centro hospitalario y las sanitarias presentaron la denuncia correspondiente en el cuartel de la Policía Local de Palma de Mallorca.

El Servicio de Salud de Baleares activó el protocolo previsto para la asistencia sanitaria, para prestar apoyo jurídico y psicológico, a las sanitarias afectadas, y además  avisa a la ciudadanía que este tipo de actuaciones violentas pueden ser condenadas hasta con 4 años de cárcel.

escola graduada

Compartir

Deja tu comentario