Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Uno de lo profesores fue detenido en el propio centro, mientras el otro logró escapar.

Dos profesores de un colegio ubicado al noroeste de Guayaquil (Ecuador), han sido acusados de realizar abusos sexuales a un centenar de niños y violar a cuatro de ellos. La Fiscal Patricia Morejón afirmó en la jornada de ayer que desde el Ministerio de Educación se ha abierto una investigación por abusos sexuales a menores. Cuatro de los niños examinados por los médicos presentaban signos de haber sido violados. La Fiscal Morejón se expresó de esta forma a la televisión privada ecuatoriana, Ecuavisa:

“Por lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual”.

A parte de estos cuatro niño violados, Morejón también indicó que en total fueron un centenar las víctimas que sufrieron abusos. Después de las denuncias presentadas por los padres, el pasado 6 de octubre se presentaron en el colegio el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen). Después de entrar al recinto a la fuerza, ya que los responsables del centro les impidieron el acceso, lograron detener a uno de los profesores acusados aunque el otro consiguió escapar.

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Aunque aún quedan por aclarar muchos detalles, al parecer los sospechosos cometieron los abusos en los baños del colegio durante el recreo de los niños. Hicieron tomar sedantes a las víctimas para cometer los abusos, y medicamentos para mitigar las consecuencias. Por si todo esto fuera poco, los sospechosos llegaron a grabar vídeos de las víctimas. A raíz de todo esto, el Ministerio de Educación investiga un posible caso de negligencia total por parte de los responsables del centro, que en ningún momento informaron de estos hechos.

Compartir

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here