Ataque terrorista cerca de una mezquita en Londres

Ataque terrorista mezquita en Londres

Según un testigo el conductor de una furgoneta gritó “Quiero matar a todos los musulmanes”, en el atentado terrorista cerca de una mezquita en Londres.

La policía ha confirmado que sigue la investigación de este ataque terrorista cerca de una mezquita en Londres, realizado con una furgoneta que se ha llevado por delante a varias personas. El suceso ha dejado hasta el momento un muerto y diez personas heridas. Como consecuencia de esto, un hombre de 48 años ha sido detenido bajo sospecha de asesinato. La primera ministra británica Theresa May fue despertada por el incidente ocurrido en la madrugada en Finsbury Park (Londres), confirmando que el mando anti-terrorista está liderando una investigación activa.

El subcomisario adjunto de Scotland Yard, Neil Basu, coordinador nacional de alto nivel para la lucha contra el terrorismo, comentó lo siguiente al respecto:

“El ataque se desarrolló mientras un hombre recibía primeros auxilios de la gente en el lugar, por desgracia él ha muerto. Cualquier relación causal entre su muerte y el ataque formará parte de nuestra investigación. Es demasiado pronto para decir si su muerte fue como resultado del ataque. Este fue un ataque contra Londres y todos los londinenses y debemos permanecer todos juntos contra los extremistas, sea cual sea su causa”.

Ataque terrorista mezquita en Londres

Algunos testigos afirmaron que el fallecido había estado enfermo,a su alrededor se formó una pequeña multitud para poder ayudar. Según afirmaron estos testigos, la furgoneta se lanzó sobre los que trataban de ayudarlo. Todas las personas que estaban alrededor de la persona fallecida eran musulmanes que salían de la mezquita, afirmó el subcomisario adjunto Neil Basu. Incluso Un testigo dijo que el chófer había gritado “Quiero matar a todos los musulmanes” antes de que los espectadores lo depositaran en el suelo.

Ataque terrorista cerca de una mezquita en Londres- Localización del atentado
Fuente BBC

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, denunció el incidente como “un terrorífico ataque terrorista contra personas inocentes en Finsbury Park”. Todavía no conocemos todos los detalles, pero esto fue claramente un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de los cuales estaban terminando las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán.

“Aunque esto parece ser un ataque a una comunidad en particular, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y London Bridge, también es un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”.

Desgraciadamente este es el cuarto atentado ocurrido en los últimos cuatro meses en tierras británicas.

El devastador incendio de Portugal se ha cobrado ya la vida de 62 personas.

Compartir

Deja tu comentario