Encuentran degollado a un alcalde de Bélgica en pleno cementerio

Alfred Gadenne

Alfred Gadenne, alcalde de Mouscron en Bélgica desde 2006, exdiputado y miembro del Centro demócrata humanista

Bélgica sigue aún conmocionada con la noticia del asesinato de uno de sus alcaldes. Alfred Gadenne, alcalde de la ciudad industrial llamada Mouscron, que fue encontrado este lunes degollado en un cementerio muy cercano a la vivienda donde residía y de la que él mismo se encargaba del mantenimiento y cuidado.

Alfred Gadenne tenía 71 años era exdiputado y miembro del Centro demócrata humanista (CDH) y alcalde de dicha localidad industrial desde el año 2006. Según el diario francés ‘La Voix du Nord’, ya hay un sospechoso detenido, Nathan Duponcheel de 19 años, y habría actuado por una venganza personal: su padre fue despedido años atrás y éste acabó suicidándose. El caso ya está siendo investigado por la fiscalía local, en lugar de los servicios antiterroristas, como en un principio se sospechaba.

El primer ministro Belga ha mostrado sus condolencias al conocer la noticias del fallecimiento de Gadenne a través de su cuenta de Twitter: “Me he enterado con horror de la brutal muerte de Alfred Gadenne. Mis condolencias a su familia y allegados“.

Alfred Gadenne

El presidente del Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas también mostró su repulsa antes tan brutal asesinato a través de Twitter: “Asesinado el alcalde de Mouscron Alfred Gadenne. ¡Terror!. ¿En qué mundo estamos viviendo?. Mis condolencias a sus seres queridos“.

alcalde belga asesinado

Compartir

Deja tu comentario