Emmanuel Macron supera su primera revuelta ante las reformas laborales

Emmanuel Macron supera su primera revuelta por las reformas laborales

El primer envite de protesta contra las reformas laborales que pretende llevar acabo el gobierno de Emmanuel Macron, no tiene una respuesta masiva.

El presidente francés Emmanuel Macron supera su primera su primera revuelta, ante el programa de reformas laborales que tiene pensado llevar a cabo su gobierno. Este primer envite de huelgas y manifestaciones organizadas por los sindicatos, no ha tenido una gran respuesta. Si hubo numerosas manifestaciones, pero estas contaron con poca participación por parte de los ciudadanos. Esta respuesta respalda aún más si cabe la decisión del Gobierno francés de aprobar a finales de este mes, la reforma laboral que hace más sencilla la contratación y el despido.

De aquí al final de mes se llevaran a cabo otras dos jornadas de protesta, según afirmaba el secretario general de la CGT (sindicato) Philippe Martínez. Macron busca acelerar lo movimientos para llevar a cabo las reformas previstas y evitar que le ocurra lo que les paso a sus predecesores, cuando estos decidieron aparcar sus proyectos. Las protestas se llevaron a cabo en toda Francia, y según el CGT reunieron a unas 400.000 personas en 180 manifestaciones. Macron se encontraba en la jornada de ayer en San Martín (las Antillas), territorio francés afectado recientemente por el huracán Irma.

Emmanuel Macron supera su primera revuelta por las reformas laborales

Macron y su Gobierno ya han anunciado en distintas ocasiones las nuevas medidas económicas que llevarán acabo, que afectaran a la seguridad social y a los impuestos. La victoria de Macron y su promesa de llevar acabo estas reformas, están respaldadas por el los ciudadanos franceses que le votaron en las últimas elecciones.

Las distintas manifestaciones en la jornada de ayer no eran solo ante la reforma laboral prevista por el Gobierno Francés, ya que en ocasiones las protestas iban dirigidas al nuevo presidente de Francia. En esta primera manifestación hubo una división entre los sindicatos, ya que de los tres principales del país sólo participó CGT, el más izquierdista. Los líderes del reformista CFDT y de Fuerza Obrera no asistieron, aunque algunos miembros de este último acompañaron a los de CGT. A la protesta se sumó también el líder de la izquierda alternativa en la Asamblea Nacional, Jean-Luc Mélenchon.

Compartir

Deja tu comentario