,

Un compuesto del chocolate en polvo podría retrasar o prevenir la diabetes tipo 2

Un compuesto del chocolate en polvo podría retrasar o prevenir la diabetes tipo 2

Este compuesto del chocolate en polvo podría retrasar o prevenir la diabetes de tipo 2, reduciendo de forma notable el número de casos en los próximos años.

Una investigación reciente indica que un compuesto del chocolate en polvo podría retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Se estima que en los próximos 20 años cerca de 592 millones de personas podrían padecer diabetes. Aunque la diabetes tipo 2 es en gran parte evitable a través de opciones de estilo de vida, en este momento, es necesario realizar más esfuerzos para evitar que lo casos se multipliquen cada vez más entre la población mundial. Encontrar potenciales respuestas médicas para personas con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, se hace más necesario que nunca.

Una investigación recientemente publicada en The Journal of Nutritional Biochemistry, se centra en un compuesto encontrado en el chocolate en polvo, que podría retrasar o incluso prevenir la diabetes tipo 2. En la raíz de la diabetes está la hormona insulina, que es producida, almacenada y liberada por las células beta en el páncreas. La insulina es responsable de controlar y regular los niveles de azúcar en la sangre. Se asegura de que los niveles de azúcar en la sangre nunca suban tan alto ya que dañarían los vasos sanguíneos y órganos, o tan bajo que el cuerpo no pueda funcionar.

Un compuesto del chocolate en polvo podría retrasar o prevenir la diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2 son menos sensibles a la insulina. Esto significa que el cuerpo necesita producir más insulina para lograr el efecto regulador deseado. Además de esta reducción en la sensibilidad a la insulina, los estudios han demostrado que la capacidad de las células beta para producir y secretar insulina también se ve obstaculizada.

En principio parece que esto se debe al aumento de las tasas de muerte celular entre las células beta. Por lo tanto, no sólo el cuerpo es menos reactivo a la insulina, sino que las células responsables de la creación de insulina se reducen en número, por lo que aumenta la progresión de la diabetes tipo 2.

Te ha gustado el artículo?

4 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Artículo escrito por: Redacción

Somos un equipo de personas dedicadas a informar sobre preguntas cotidianas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *