,

Un nuevo dispositivo detecta el cáncer en 10 segundos

Un nuevo dispositivo detecta el cáncer en 10 segundos

Este nuevo dispositivo llamado Pen MasSpec, detecta los tejidos invadidos por el cáncer en 10 segundos.

Un nuevo dispositivo desarrollado por un grupo de investigadores, detecta el cáncer en 10 segundos. Este dispositivo, capaz de detectar el tejido canceroso en tan poco tiempo, se llama Pen MasSpec,y  tiene todo el potencial necesario para transformar el tratamiento del cáncer, según los investigadores. El dispositivo es muy preciso en la detección de cáncer en muestras de tejido humano, y lo hace en un tiempo récord. La jefa de este estudio, Livia Schiavinato Eberlin de la Universidad de Texas en Austin, y sus colegas, afirman que la herramienta podría mejorar enormemente la precisión de la cirugía del cáncer y ayudar a reducir la recurrencia de la enfermedad.

La cirugía sigue siendo una de las principales estrategias de diagnóstico y tratamiento para el cáncer. Su objetivo es detectar y eliminar el tejido canceroso y evitar que se propague a otras partes del cuerpo. Sin embargo, distinguir entre el tejido sano y el canceroso puede resultar complicado para los cirujanos, por lo que es difícil para ellos eliminar todos los remanentes de cáncer.

Un nuevo dispositivo detecta el cáncer en 10 segundos

El análisis de la sección congelada, también conocida como crioseccion, es una técnica que tiene como objetivo ayudar con este problema. Esta técnica consiste en tomar una muestra de tejido de un paciente de cáncer durante la cirugía y transferirla a un laboratorio para que sea congelada, donde posteriormente será es evaluada por un patólogo.

Pero Eberlin y sus colegas dicen que este método puede ser lento, lo que puede aumentar el riesgo de un paciente de complicaciones relacionadas con la cirugía. Además, señalan que el análisis de la sección congelada puede ser poco fiable para algunos tipos de cáncer. Los investigadores publicaron recientemente sus hallazgos en la revista Science Translational Medicine.

Te ha gustado el artículo?

5 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *