Jodie Whittaker primera mujer en interpretar al doctor en Doctor Who

La actriz Jodie Whitaker ofrece sus primeras declaraciones, tras convertirse en la primera mujer que dará vida al doctor en ‘Doctor Who’.

La actriz Jodie Whitaker ofrece sus impresiones sobre convertirse en la primera mujer en interpretar al doctor en la icónica serie ‘Doctor Who‘. Whittaker es conocida por sus actuaciones en la película ‘Attack the Block’ (2011), y en la serie de televisión ‘Broadchurch’, donde interpretó a la afligida Beth Latimer, junto al ex médico, David Tennant. Trabajó en esta serie bajo la dirección de Chris Chibnall, quien tomará el relevo de Steven Moffat como nuevo showrunner deDoctor Who‘.

Chibnall reveló que Whitaker siempre había sido su primera opción para interpretar al décimo tercer Doctor, y el anuncio sin duda ha tenido una respuesta en gran medida positiva en los medios de comunicación social hasta el momento. Para la actriz, aunque admite que la idea de asumir un papel tan emblemático la pone “un poco nerviosa”, también reconoce que el papel ofrece un potencial increíble:

“Ser elegida para interpretar finalmente a este personaje, por cosas como esta quería ser actriz en primer lugar. Ser capaz de tocar a alguien que literalmente se reinventa en la pantalla, con todas las libertades que trae, es una increíble oportunidad. Además de ser la primera mujer que interpreta ese papel.

Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere continuamente empujar y desafiarse a sí misma, y no quedarse encerrado en lo que se le dice que puede ser. Se siente increíble”.

Jodie Whittaker primera mujer en interpretar al doctor en Doctor Who

El anuncio de Jodie Whitaker como la primera mujer que interprete al doctor en ‘Doctor Who‘ fue realizada por la BBC 1, tras la final masculina de tenis de Wimblendon, dándose a conocer en todas las plataforma sociales de la cadena británica. La actriz añadió que no necesitaba persuadir a Chibnall, quien le pidió que hiciera una audición, agregando que la competencia era dura:

“No fue necesaria la persuasión. Si necesita ser persuadido para hacer esta parte, usted está bien para esta parte, y esa parte no es la adecuada para usted. También pienso que cualquier persona que quiera tener esta opción, tiene que luchar por ella, algo que sin duda tenía que hacer. Sé que habrá algunos actores fenomenales que tiraron sus sombreros en el ring”.

Si bien indudablemente es emocionante cualquier regeneración en Doctor Who, esta va a ser muy especial, porque el casting de una mujer ofrece mucho potencial para el cambio en la serie. Para algunos, una mujer en el papel será una píldora difícil de tragar, pero Whittaker abraza el cambio, al igual que muchos fans harán, y ella tiene un mensaje para todos aquellos que dudan si una mujer puede ser el Doctor:

“Quiero decirles a los fans que no se asusten por mi género. Porque este es un momento realmente emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre el cambio. Los aficionados han vivido muchos cambios, y esto es sólo uno nuevo, diferente”.

Compartir
Roger
Apasionado por la vida y por el cine y los grandes sueños, me encanta todo lo referente al cine a las series de televisión, la ciencia y la tecnología más actual. Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a [email protected]

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here