Paula, la joven de Susqueda, fue ejecutada de un tiro en la sien

paula más

El asesinato de Paula Mas y Marc Hernández en el Pantano de Susqueda aún se está investigando pero se barajan varias hipótesis

El asesinato de los dos jóvenes que desaparecieron en Girona, en el Pantano de Susqueda, Paula Mas y Marc Hernández, aún es un misterio con mayúsculas y es que cuanto más avanza la investigación más incógnitas aparecen. Hasta ahora se han barajado varias hipótesis sobre sus muertes, podría haber sido un asesinato con motivos sexuales, o el que ahora cobra más fuerza: pudieron presenciar alguna escena y fueron ejecutados.

Según revelan los datos de las difíciles autopsias de los cuerpos de los jóvenes, a Paula la asesinaron de un tiro limpio en la sien, con una herida limpia de entrada y salida, es decir; fue ejecutada. Según ha informado los Mossos d’esquadra, se pudo usar un arma corta de 9 milímetros, similar a la que usan las fuerzas de seguridad en España y parte de Europa. También es la más utilizada por los miembros del crimen organizaos en muchos países. Los Mossos apuntan a que los jóvenes pudieron presenciar algún tipo de escena que obligó a su ejecución para que estos no hablaran.

Las autopsias están siendo muy complejas de llegar a cabo debido al alto grado de descomposición de los cuerpos. El cadáver de Paula estuvo 24 horas fuera del agua a pleno sol, con altas temperaturas, lo que aceleró el proceso de descomposición. Por este motivo no se han podido corroborar si la joven fue agredida sexualmente. Mientras que el cadáver de Marc estuvo 33 días sumergido en el agua y no se ha podido determinar aún la causa de su muerte. Si se han encontrado numerosas heridas confusas así como un orificio de bala en un lateral, a la altura del hombro, y otra en la mano, como si hubiera tratado de proteger del disparo.

paula más
Paula Mas

Lo que si tienen claro los Mossos es que los asesinos de los jóvenes se conocían muy bien el pantano o son de los alrededores, ya que supieron como esconder bien el coche de Marc y Paula para que no fuera encontrado; a 8 metros de profundidad en un lugar poco visible.

Los Mossos d’Esquadra siguen las tareas de investigación y rastreo en el Pantano de Susqueda para poder encontrar los proyectiles del asesinato así como la mochila de Paula, que muy probablemente le colocaron en la espalda para que su cuerpo se hundiera en el Pantano.

Marc Hernández
Marc Hernández
Compartir

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here