que ver en Londres

Qué ver en Londres | Visitar lugares y sitios turísticos en Londres

Existen muchas razones para visitar Londres, la ciudad más cosmopolita de Europa. Si quieres saber qué ver en Londres en los pocos días que estés allí de vacaciones te voy a mostrar los monumentos más importantes que no debes dejar de visitar.

Qué ver en Londres – El big Ben

que ver en Londres - El Big Ben
El Big Ben

El Big Ben o Gran Campana de Westminster es el reloj más famoso del mundo y se encuentra dentro del centro histórico de la ciudad de Londres, Inglaterra siendo uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Esta torre forma parte del Palacio de Westminster y fue construido en el año 1858 contando una gran historia que hace que sea visitado por millones de turistas por año.

El reloj de dicha torre es el más grande de Inglaterra teniendo un diámetro de 7.5 metros y es muy famoso por la fiabilidad.

Esto se debe a Edmund Beckett Denison quien inventó un sistema de escape de gravedad para poder evitar que sea alterado por la acumulación de nieve en las agujas y por el viento.

Esto se vio demostrado durante los bombardeos que la ciudad de Londres sufriera durante la Segunda Guerra Mundial en donde el Big Ben siguió funcionando y dando la hora con una gran puntualidad.

Si bien no se puede visitar el edificio, debido a su altura el Big Ben se puede ver desde cualquier parte de la ciudad. Durante la noche, las cuatro caras del reloj más famoso del mundo se iluminan dando hermosas postales.

Es inevitable visitar la ciudad de Londres y no detenerse a observar el Big Ben que es uno de los símbolos del país y uno de los puntos de encuentro de los grupos de turistas que salen a recorrer las calles separados.

Visitar londres – Trafalgar Square

Visitar Londres - Trafalgar Square
Trafalgar Square

Trafalgar Square es una plaza ubicada en el corazón de la ciudad de Londres, Inglaterra que conforma uno de los sitios más famosos y visitados de toda la ciudad.

Esta plaza fue para conmemorar la Batalla de Trafalgar, un triunfo histórico de la armada inglesa que venció a sus pares de España y Francia en las costas de Cádiz. El monumento que representa la batalla es la llamada Columna de Nélson.

La arquitectura que esta plaza se debe enteramente a Charles Barry quien la diseño y fue inaugurada en el año 1845.

En los alrededores de la Trafalgar Square se encuentra edificios muy importantes de la ciudad de Londres como lo son la National Gallery y la iglesia St Martín in the Fields con una arquitectura neoclásica realmente muy apreciable.

Durante el día se pueden observar cientos de palomas que posan allí, pero también es un lugar obligado de visita por los turistas que llegan a Londres ya que es uno de los símbolos de la ciudad.

Es el lugar elegido por los habitantes de Londres para realizar todo tipo de manifestaciones ya que es considerado uno de los puntos céntricos de Londres.

Muchos turistas que visitan la ciudad en grupos y se separan durante el día para visitar distintos atractivos turísticos, ponen como punto de encuentro esta plaza ya que se encuentra cerca de la mayoría de los sitios de interés para poder recorrer.

Trafalgar Square es sin dudas una de las citas obligadas si vas a viajar a Londres para poder apreciar una de las plazas más importantes de Europa.

Visitar Londres – Notting Hill y el mercadillo de Portobello

viajar a Londres - Notting Hill y el mercadillo de Portobello
Notting Hill y el mercadillo de Portobello

Quizás recuerdes una película de los años 90 Notting Hill, después de la cual este barrio saltó a la fama internacional, y parada obligada de cosas que ver en Londres. En este barrio tan colorido se encuentra el mercado de Portobello, famoso por ofrecer cada fin de semana todo tipo de antigüedades de todos los tiempos, un lugar que debes visitas si te gusta coleccionar objetos de otros tiempos, durante la semana es un mercado de frutas y verduras.

También te puede interesar leer: Viajar a Atacama, el lugar más seco del mundo

Sitios para visitar en Londres – Buckingham Palace y el cambio de guardia

que ver en Londres - Buckingham Palace
Buckingham Palace

El palacio de Buckingham también llamado Buckingham Palace, es la residencia oficial de la familia real, alli se desarrollan todas las visitas de estado y las ceremonias concernientes a la casa real, además uno de sus atractivos es el famoso cambio de guardia y uno de los sitios que ver en Londres y que no debes dejar de visitar.

Cosas que ver en Londres – Oxford Street

visitar Londres - Oxford Street
Oxford Street

Oxford Street es sin duda la zona comercial más conocida de Inglaterra, y la más concurrida de toda la Comunidad Europea, en esta calle comercial se encuentran todo tipo de tiendas para todos los gustos.

Quizás te interese leer: Viajar a Moscú

Estos son algunos de los más importantes lugares y monumentos que ver en Londres, una de las ciudades con más historia de Europa, visitar Londres en verano es todo un espectáculo que merece la pena visitar al menos una vez en la vida y disfrutar de todo lo que nos ofrece. Si ya has estado en esta preciosa ciudad, déjanos tu crítica en los comentarios.

También te puede interesar: Viajar a Milán

Compartir
Redacción
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en [email protected] Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here