Cómo ser emprendedor,despierta tu cultura emprendedora !

como ser emprendedor

Descubre tu cultura emprendedora y aprende como ser un buen emprendedor con estos 8 consejos !

Aprender cómo ser emprendedor es solo una cuestión de perseverancia, de pruebas y de aciertos y errores,y ese es el mejor consejo para los jóvenes emprendedores.Cuando nuestra empresa está creciendo, cada error significa dinero desperdiciado, entonces he pensado… ¿por qué ir por el camino más dificil?, ¿no es mejor ver de ante mano los errores en los que podemos caer, y de esta manera estar avisados?

Como me considero un emprendedor como cualquiera de vosotros, y porque también, (como cualquier mortal), he cometido errores a lo largo de mi trayectoria profesional, voy a enumerar 8 puntos a tener en cuenta en el mundo del branding y el marketing que nos ayudará a atravesar un camino menos duro.

1- Elegir un buen nombre:

Tener un nombre muy creativo es muy divertido, realmente somos diferentes… pero si nuestro público no sabe quienes somos ni qué hacemos, ellos pueden pasar de nosotros. Nuestros potenciales clientes no tienen tiempo para descifrar lo que nuestro nombre significa, ni el juego creativo que hemos aplicado en el momento de realizar el Naming de nuestra marca. Por eso, estoy convencido, y se que muchos de vosotros también lo estáis, que es mucho mejor darle las cosas mascadas a las personas. Con esto no quiero decir que seamos simples, ni poco creativos, sino que seamos correctos en la elección del nombre.

cultura emprendedora

2- Comprometerse con la marca:

No importa lo que vendamos, ni lo que ofrezcamos, en el momento de ser emprendedores nos convertimos en la cabeza de nuestro negocio, y debemos estar realmente convencidos de que nuestro proyecto funciona, nosotros pasamos a representar la marca en nuestra empresa. Y nuestra persona, así como nuestro comportamiento, pasa a ser un reflejo de nuestra empresa.

3- Aceptar la ayuda de expertos:

Muchos emprendedores creemos que colocar los productos y servicios en el mercado es como jugar a los dardos, y por ello creemos que no necesitamos realizar un estudio de mercado, y lo que no pensamos es que estamos tirando el dinero fabricando productos que luego no podremos vender, o servicios que a nadie le interesará, por ello pienso que es mejor realizar un pequeño estudio antes, en lugar de mal gastar el dinero luego. Tenemos que ser creativos, hacer participar al público en tests, evaluar el grado de aceptación de nuestros productos y observar si son viables. Así ahorraremos tiempo, dinero y la imagen de nuestra marca estará intacta.

4- Segmentar:

Siempre creemos que cuanto más grande es el mercado, más grande es nuestro negocio… pero esto no es así necesariamente. Ya que nuestro producto no será capaz de acaparar todo el mercado objetivo, a no ser que realmente podamos diferenciarnos mucho de nuestra competencia. Por ejemplo, si nuestro público son hombres mayores de 25 años, tenemos que ver muy bien como incluimos a hombres de 50 años, porque probablemente estos últimos tendrán otras necesidades.

como ser emprendedor

5- Conocer a nuestra competencia:

Muchas empresas y emprendedores creemos que no tenemos competencia, y esto es mentira, porque incluso si no existiese un producto o servicio que compita directamente con el nuestro, siempre hay algo que puede ser una alternativa para el consumidor. Por lo tanto, conocer nuestra competencia directa e indirecta es ser realista. Así podremos ver en qué podemos diferenciarnos de ellos.

6- Ser coherentes:

Como hemos hablado en otra entrada anterior, hay que ser coherente y uniformes en nuestros mensajes. Si el ADN de nuestro cabello fuese diferente al ADN de nuestras uñas, probablemente seríamos mutantes. Lo mismo podría decir el público de nuestra marca. Si nos posicionamos en la mente del consumidor como algo, y luego comunicamos otra cosa diferente en nuestro material promocional, estamos cometiendo un error. Para que la gente entienda nuestra marca, debemos ser consistentes.

7- Equipo comprometido:

No solo necesitamos personas que nos acompañen y trabajen con nosotros, sino que necesitamos empleados comprometidos con la marca, y como os comenté en el punto 2, al igual que nosotros, ellos también deben ser “la marca”, comportarse como “la marca” y transmitir los mismos valores que ésta.

8- Tratar a nuestro equipo al igual que tratamos a nuestros clientes:

Relacionado con el punto anterior, debemos tratar a nuestros empleados como tratamos a nuestros clientes, cuidarlos, ellos son únicos. Esto siempre beneficiará al negocio. Pensemos que el buen trato traspasará los muros de la empresa y hará que los mejores profesionales quieran trabajar con nosotros. Debemos intentar que los empleados amen la marca. Involucrarlos con ella. Esto será muy beneficioso para nuestro negocio.

Pues hasta aquí llego, creo que todos comentemos errores a la hora de llevar adelante nuevos negocios, es lo normal, pero con pequeñas ayudas como éstas, como os he dicho al principio, estaremos más acertados en nuestras decisiones y nuestro camino como empresarios será más cómodo.

Os invito a completar esta lista con más cosas que vosotros consideréis importantes.

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here